Noticias » Madrid ciudad » El seguimiento de la huelga en las cafeterías del IFEMA es de un 80%

El seguimiento de la huelga en las cafeterías del IFEMA es de un 80%

Gacetín Madrid

El sindicato CCOO denuncia la «vulneración del derecho de huelga por parte de la empresa Eurest Servicios Feriales».

CCOO denuncia que la empresa Eurest Servicios Feriales, del Grupo Compass, «está vulnerando los derechos de la plantilla por el hecho de que en el día de ayer y hoy está contratando a trabajadores extras para suplir a los trabajadores en huelga en la restauración del IFEMA». Ayer el sindicato comunicó estos hechos a la Inspección de Trabajo «para que constate lo que está sucediendo y actúe en consecuencia».

El seguimiento de los dos primeros días de huelga ha sido de un 80%. La convocatoria de tres días de huelga afecta a la totalidad de la plantilla de las cafeterías del recinto ferial Juan Carlos I IFEMA, actualmente compuesta por unas 136 personas.

Los motivos que han llevado a la huelga han sido «los incumplimiento reiterativos por parte de la empresa del los derechos de subrogación, del Convenio Colectivo del sector y de los Acuerdos vigentes en el centro de trabajo». La huelga consiste en un paro de la producción de 24 horas desde las 00:00 horas hasta las 24:00 horas los días 20, 21 y 22 de septiembre.

La Federación de Servicios de CCOO de Madrid «no va a permitir que se conculquen los derechos de los trabajadores. La empresa sabe sobradamente que no se puede sustituir a unos trabajadores por otros, ya sean extras, trabajadores de ETT o de empresas contratadas o subcontratadas».

CCOO denuncia que Eurest Servicios Feriales «debería de haber comunicado a sus clientes que con el 80% de la plantilla en huelga no se puede llevar a cabo la actividad en vez de contratar ilegalmente a trabajadores extras”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.