Noticias » Distritos » Arganzuela » El PSOE denuncia que los aseos públicos aprobados en el interior de Madrid Río no se han colocado aún

El PSOE denuncia que los aseos públicos aprobados en el interior de Madrid Río no se han colocado aún

Gacetín Madrid

El portavoz del PSOE en Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Chema Dávila, en la Comisión Permanente de Pleno del área del mes de septiembre ha recordado que, hace casi un año, su grupo planteó la falta de aseos públicos en Madrid Río.

En 6 kilómetros, miles de personas tienen que hacer sus necesidades en los aseos de los kioskos o en árboles, setos, paredes y jardines, “a pesar de ser una zona cuya construcción costó 370 millones de euros”.

El gobierno municipal de Ahora Madrid se comprometió a que, en el primer semestre de 2017, Madrid Río contaría con seis nuevos urinarios públicos y anunció sus ubicaciones concretas. El PSOE no estuvo de acuerdo con los lugares elegidos «porque se encontraban alejados del parque» y presentó una enmienda a los presupuestos de 100.000 euros para hacerlos en el interior de Madrid Río, que fue aprobada.

El PSOE ha comprobado que “dos urinarios no se han hecho, otro se está instalando a 400 metros del parque, otros dos a más de 200 metros y el último ya no se ha colocado en la Plaza de Legazpi, 3, sino en Maestro Arbós, 3, a más de 300 metros de Madrid Río”.

Dávila ha indicado que “otros ayuntamientos como el de Valencia se han planteado este problema y lo han resuelto con muchísima más eficacia que el Ayuntamiento de Madrid. Así, los Jardines del Río Turia, con una superficie inferior a Madrid Río, cuentan con 19 baños públicos instalados y señalizados y la distancia entre un aseo y otro es de medio kilómetro”.

Concluye el edil reprochando al gobierno municipal de Ahora Madrid que se haya comprometido a hacer estos aseos y luego no cumpla. “Si aceptaron la enmienda del PSOE, lleven el proyecto a cabo, y si consideran que no pueden hacerlo, no acepten la enmienda”, ha zanjado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.