Noticias » Comunidad » Metro de Madrid y la Fundación Reina Sofía se unen en la lucha contra el alzhéimer

Metro de Madrid y la Fundación Reina Sofía se unen en la lucha contra el alzhéimer

Gacetín Madrid

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer que tendrá lugar mañana, 21 de septiembre, Metro de Madrid ha unido sus fuerzas a la Fundación Reina Sofía con el objetivo de fomentar el conocimiento de la enfermedad de Alzheimer e impulsar acciones de sensibilización y concienciación que promuevan e incentiven la investigación del alzhéimer y otras enfermedades neurodegenerativas.

Metro de Madrid se ha sumado a una nueva campaña de comunicación de la Fundación Reina Sofía, a través de la cual quiere difundir el proyecto denominado ‘La Misión’, cuyo objetivo es sensibilizar sobre la importancia de la inversión en investigación científica para avanzar en la lucha contra el alzhéimer y las enfermedades neurodegenerativas relacionadas.

Esta nueva campaña busca hacer posibles los proyectos de investigación, así como apoyar a las asociaciones de familiares y enfermos y ampliar los esfuerzos destinados a la formación de cuidadores para la mejora de la calidad de vida de familiares y enfermos.

‘La Misión’ consta de un ‘spot’ de sensibilización sobre la enfermedad de Alzheimer y el apoyo a la investigación, en diferentes formatos y duraciones, que Metro ya difunde, desde el pasado día 18, en Canal Metro hasta el próximo día 30. Igualmente, la campaña se repetirá entre el próximo 24 de octubre y 6 de noviembre. Además, Metro lo emitirá a través de sus perfiles en redes sociales.

La línea social de Metro, programa de acción social por el que la compañía colabora de forma activa con distintas entidades sociales y colectivos poniendo a su disposición recursos clave de la compañía, nació en el año 2012 y, desde entonces, ha supuesto la realización de más de 400 acciones, lo que supone una media de 70 colaboraciones al año, con más de 430 entidades sociales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.