Noticias » Distritos » Moncloa - Aravaca » Los trabajadores del albergue La Rosa de Madrid se concentrarán para exigir «condiciones dignas»

Los trabajadores del albergue La Rosa de Madrid se concentrarán para exigir «condiciones dignas»

Gacetín Madrid

Este miércoles, 20 de septiembre, a las 19 horas, se ha convocado una concentración ante el Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid (Paseo de la Chopera, 41), para exigir «condiciones dignas» para el albergue municipal La Rosa.

CCOO denuncia «que tras más de un año de lucha contra la nefasta y autoritaria gestión del Centro Abierto La Rosa (en manos de la empresa ASISPA), el Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo hace oídos sordos a sus reivindicaciones».

Un centro que «lleva años en condiciones tan lamentables que los graves problemas estructurales suponen un riesgo, tanto para profesionales como para residentes. Son urgentes reformas en profundidad para hacer habitable el centro y evitar los problemas de insalubridad que actualmente se sufren». Los pliegos elaborados ahondan aún más en la deficitaria atención que se puede prestar desde el centro:

– Sin comida para todas y todos. De los potenciales 65 usuarias y usuarios, sólo podrán accederán a menú 40 llegando a 55 si la empresa asume una mejora técnica sin coste para el ayuntamiento.

– Menú sin cubiertos. Se pasa de comida caliente y dos platos en las principales comidas a bocadillo o sándwich, galletas y fruta.

– Dormir en el suelo o en butacas, ya que el pliego actual no recoge dotación de camas.

– “Su toalla”. Desembarca el asistencialismo que degrada la profesionalidad, tras muchos años contando con integradores sociales cualificados que han desarrollado una importante tarea, toda esa parte de la plantilla ha sido reclasificada como auxiliares de servicios sociales.

– Precarización. Las consecuencias de esta degradación profesional acarrea también más precarización con salario 2.300 euros inferiores al año.

– Limpieza y seguridad olvidadas. El personal que de manera subcontratada se encarga de estos servicios queda fuera de la subrogación, dejando en el alambre a esta parte de la plantilla.

CCOO exige al Ayuntamiento de Madrid que «paralice la licitación y revise los pliegos. La Rosa En Lucha no va a quedarse de brazos cruzados mientras se pisotean los derechos de las personas que atiende y los de la plantilla, insistiendo en plantear que la solución pasa por la gestión directa de los servicios públicos, como recoge el programa de Ahora Madrid y mientras tanto en una dignificación de estos servicios y del personal que los presta».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.