Noticias » Distritos » Arganzuela » La tercera puntuable de Arganzuela puso punto y final a la Copa de Madrid de BMX

La tercera puntuable de Arganzuela puso punto y final a la Copa de Madrid de BMX

Gacetín Madrid

El sábado 16 de septiembre se celebró la última prueba puntuable de la Copa de Madrid de BMX en el distrito madrileño de Arganzuela.

En el marco de las fiestas patronales de este distrito, este I Trofeo La Melonera-Arganzuela fue todo un éxito, organizado por el club Yellow Mad, que contó con la colaboración de todos los clubes madrileños integrados en el grupo de trabajo de la Copa.

Con los horarios cumpliéndose escrupulosamente a lo largo de la tarde, la participación fue alta, similar a las anteriores puntuables, con 126 inscritos y pilotos procedentes de Aragón, Castilla-La Mancha y Extremadura. El desarrollo de las diferentes mangas clasificatorias se sucedieron sin sorpresas, accediendo a las correspondientes finales los, a priori, señalados como favoritos.

Comenzando con la categoría femenina, en la de 8-10 años se repitió el podio de hace 15 días en El Álamo, con Larissa Cabral (BMX El Álamo) imponiéndose a la manchega Zaira Vargas (Los Pinos) y a Aura Vargas (BMX El Álamo). En la de 11-13 años repitió triunfo Paula Fernández (BMX El Álamo), acompañada por su compañera de equipo Eva López, y de Sofía Tabares (Club Olímpico). Tanto Larissa como Paula refrendaron su victoria final en la general de la Copa.

Ya en 14-17 años se impuso la talaverana Zaira Jiménez (Los Pinos), superando a María Bruna (BMX El Álamo) y a la local Kalina Kostadinova(Yellow Mad BMX Club), pero María se hacía con la victoria en el torneo. Con ellas compitió Lorena García (BMX El Álamo), que ganó en la categoría de 30+ así como la clasicación final de la Copa de Madrid.

De la Cruz, Londoño y Pinilla, campeones de la Copa en cruiser

En la categoría cruiser se celebraron dos mangas. En la primera de ellas, 30-39 años, Raúl de la Cruz (BMX El Álamo) fue el ganador, batiendo a su compañero de escuadra Alberto Cifuentes y a Alexander Londoño (Club Olímpico). Tanto De la Cruz como Londoño se hacían así con la Copa en menores de 29 y en 30-39, respectivamente. Por su parte, Eugenio Pinilla (Club Activo BMX) hacía también doblete en 40+, tras derrotar a Aurelio Suárez (Club Olímpico) y a Eduardo Micó (Club Activo BMX).

Volviendo a las 20 pulgadas de la categoría masculina, en 5-6 años Miguel Alonso (Club Activo BMX) se impuso a los extremeños Francisco Javier Casado  y Francisco Javier Hernández, ambos del BMX Badajoz, y confirmó su triunfo en la Copa. Por su parte, en 7-8 años el aragonésÁlvaro Cerrillo (Pirineos) se hizo con la victoria a costa de Daniel Bonilla (Los Pinos) y de Hugo Romero (Club Olímpico), con éste último acabando por inclinar de forma definitiva el torneo a su favor.

En la categoría de 9-10 repitió parcial Rodrigo Morales (BMX El Álamo), que se adelantó al talaverano José Carlos Jiménez (Los Pinos) y a su hermano Alonso. Así Rodrigo se adjudicó, por ende, la Copa de Madrid. El local Yago Sánchez (Yellow Mad BMX) fue el más fuerte en 11-12 años, venciendo tanto a Alejandro García (BMX El Álamo) como a Omar Cedenilla (Los Pinos) en la última recta. Esto no impidió que Alejandro se agenciara la general del torneo.

En 13-14 años vimos a Christian Melero (Club Olímpico) imponerse a Esteban Sánchez (Club Activo BMX) y a su compañero de equipoAlejandro Guijo. Pero por un exiguo punto Sánchez arrebató a Melero el triunfo en la Copa. Antes de la categoría reina, vivimos una nueva victoria y doblete final para Pablo García (BMX El Álamo) en 15-16 años, superando a Javier Ortega (Yellow Mad BMX) y al manchego Ángel Batres(Talavera BMX).

Emoción y espectacular final en la categoría top expert

Finalizando la tarde, la categoría top expert (17-29 años) deparó una carrera emocionante con los dos máximos favoritos, Alejandro Kim (Yellow Mad Club) y Ángel Sánchez (Club Olímpico) manteniendo un duelo táctico que aprovechó Andrés Fuentes (Club Olímpico) para liderar la prueba durante tres de las rectas.

Sin embargo, Kim acabó superándole y llevándose el triunfo en un espectacular final, con la general de la Copa adjudicándosela Christian Díaz (BMX El Álamo), a pesar de acabar cuarto. En esta categoría se integraron los pilotos de la categoría 30+, siendo el mejor y también ganador del torneo, Leandro Cabral (BMX El Álamo).

En la ceremonia de entrega de premios, los laureados recibieron el trofeo correspondiente y un melón cortesía de Yellow Mad, haciendo así honor a la tradición de las fiestas en las que estaba inmerso este distrito de la capital. Asimismo, se entregaron sendos jamones a los dos pilotos más rápidos en la primera recta del circuito, Alejandro Kim (Yellow Mad Club) en categoría masculina y Zaira Jiménez (Los Pinos) en la femenina.

Pablo Galán, seleccionador de BMX de la FMC, hizo entrega de los maillots y trofeos correspondientes a los vencedores finales de la general de la Copa de Madrid de la especialidad.

Clasificaciones completas Arganzuela aquí

Clasificaciones finales Copa de Madrid aquí

Fuente de texto: Club Yellow Mad

Fotos José Ortega (Yellow Mad)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.