Noticias » Comunidad » San Martín de la Vega » La Policía Local de San Martín de la Vega recupera la Unidad Canina

La Policía Local de San Martín de la Vega recupera la Unidad Canina

Gacetín Madrid

La Policía Local de San Martín de la Vega ha recuperado la Unidad Canina con la incorporación de un agente guía y un perro pastor belga adiestrado en la localización de drogas con marcaje pasivo, lo que ayudará en la lucha contra la tenencia y tráfico de sustancias estupefacientes.

La Policía Local de San Martín de la Vega ha recuperado la Unidad Canina con la reciente incorporación de un agente guía y un perro pastor belga adiestrado en la localización de drogas con marcaje pasivo, capaz de detectar sustancias estupefacientes en vehículos, personas, o cualquier otro lugar en el que pudiera ocultarse, ayudando así a la lucha contra su tenencia y tráfico.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Sergio Neira, ha valorado la incorporación de esta unidad como “muy positiva para la seguridad del municipio” ya que “además de evitar la tenencia y tráfico de droga, permitirá intensificar tareas de seguimiento y control de animales potencialmente peligrosos en la vía pública, prevención alrededor de centros educativos en la lucha contra la droga o servicios de vigilancia y patrulla a pie en parques y jardines”. “De esta manera, reforzamos la vigilancia preventiva que ya ha obtenido unos primeros resultados muy positivos”, comenta el concejal.

Asimismo, durante los próximos meses se pondrán en marcha diversos programas como “Parques Seguros” en los que se incrementará la vigilancia del consumo de drogas en diversos puntos de la localidad, así como la intensificación de dispositivos de prevención junto a la Guardia Civil.

Además, para el fin de semana del 30 de septiembre y 1 de octubre se está preparando un taller teórico y práctico de adiestramiento canino en el que se impartirán temas referidos a la legislación vigente relacionada con los animales domésticos, primeros auxilios en perros o psicología canina. En este sentido, el guía canino cuenta con sobrada experiencia en este ámbito al haber impartido exhibiciones y jornadas, así como al haber participado en numerosas intervenciones.

Por otra parte, con el inicio del curso escolar es intención de la Policía Local que la Unidad Canina lleve a cabo junto al Agente Tutor, acciones de sensibilización con los alumnos de los diversos colegios e instituto del municipio. “Queremos que la Unidad Canina sea una herramienta cercana a los vecinos, y participe en los colegios e instituto en actividades de concienciación sobre los peligros del consumo de drogas”, ha recalcado Neira.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.