Noticias » Deportes » Ciclismo » IFEMA acogerá este fin de semana la IV Feria Internacional de la Bicicleta – Unibike

IFEMA acogerá este fin de semana la IV Feria Internacional de la Bicicleta – Unibike

Gacetín Madrid

La cuarta edición del salón, que se celebra del 21 al 24 de septiembre en los pabellones 12 y 14 de Feria de Madrid, está patrocinada por Cofidis, Mercedes-Benz y Energy Jellies de Miguelañez 

UNIBIKE 2017 abrirá sus puertas del 21 al 24 de septiembre para presentar a profesionales y al público en general –exclusivamente el fin de semana -la oferta de más de 500 marcas del sector de la bicicleta. Los pabellones 12 y 14 de Feria de Madrid acogerán la cita de esta industria con la participación de más de 200 empresas que, en 30.000 metros cuadrados, mostrarán los nuevos modelos de bicicletas y todas las novedades y complementos de cara a la próxima temporada.

Una convocatoria volcada especialmente con los visitantes a los que propondrá atractivas y dinámicas actividades más participativas que en años anteriores, lo que convierte a la Feria en el gran evento del ciclismo para todos. Además, los asistentes podrán disfrutar de la zona Shopping y comprar todo tipo de complementos, accesorios y bicicletas a un precio especial exclusivo para la Feria.

Organizada por IFEMA y AMBE, la cuarta edición de UNIBIKE presenta una mayor oferta de contenidos. En esta cuarta edición se ha potenciado la prueba de bicicletas con la incorporación de una nueva Zona Paddock que, con más de 2.000 metros cuadrados en el exterior del pabellón 12, ofrecerá a los visitantes la oportunidad de hacer pruebas de producto durante los cuatro días de duración. Estas pruebas de producto van a ser protagonistas en la Feria con una excelente oferta de bicicletas eléctricas, urbanas, fatbikes, infantiles, Mtb y road, de marcas como MMR, CUBE, BH, ORBEA, CANYON, BERRIA, FOCUS, SMARTGETS, RIESE & MÜLLER y KALKHOFF.

Los bikers podrán disfrutar del Circuito Demo Test en un terreno anexo a IFEMA con más de 40 hectáreas en el que se ha diseñado un recorrido señalizado de 4 kilómetros, con desniveles en la superficie. Además, el Paddock contará con una zona demo, servicio de duchas, área de lavado de bicicletas –patrocinado por Bosch España- y un espacio Energyde descanso y avituallamiento para los participantes.

A estas pruebas de bicicletas se sumarán otras actividades dirigidas a públicos de todas las edades. Desde circuitos de bicis eléctricas y urbanas, infantiles y de seguridad vial, hasta Fatbike infantil; exhibiciones de Bike Trial; Looping Bike; Pump Track; XV Marcha Cicloturista de la Comunidad de Madrid, entre otras.

En esta ocasión, UNIBIKE 2017 será escenario del lanzamiento mundial de la nueva gama de bicicletas eléctricas, New GAIN de ORBEA. Una bici versátil y polivalente, estética y deportiva, y cuya apariencia no es de un modelo eléctrico. Una propuesta que marcará un antes y un después en las e-bikes.

Además de todas las novedades que las marcas presentarán en la Feria, el público tendrá la posibilidad de ver las exhibiciones de biketrial a cargo del Campeón de Europa, Javi Alonso, en el espacio Mercedes-Benz, así como disfrutar de la presencia de Federico Martín Bahamontes y admirar la bicicleta con la que ganó el Tour de Francia en 1959 –stand de Energy Jellies de Miguelañez-; conocer al doble ganador del Giro de Italia -2002 y 2005- Paolo Savoldelli –stand 12F04-, o a Víctor de la Puerta y Rubén Fernandez, corredores del equipo Movistar, y Pablo Lastras, director deportivo del Equipo Movistar -stand 12A13-. Será posible igualmente ver in situ una exposición con varios centenares de maillots de los años 60 y 80 de las grandes figuras de la historia del ciclismo de carretera –stand 14C08-

Un año más, UNIBIKE apuesta por destinar bicicletas recicladas a niños de Senegal. De la mano de la Fundación Bicicletas Sin Fronteras, organización sin ánimo de lucro, muestra su lado más solidario con el objetivo de que las personas sin recursos tengan también acceso a una bicicleta.

El stand de Bicicletas Sin Fronteras – stand 14I05- será punto de recogida de bicis usadas las cuales serán posteriormente arregladas por su equipo formado por colectivos en riesgo de exclusión social. Para facilitar la donación de bicicletas, UNIBIKE permite el acceso gratuito a aquellas personas que entreguen su bici vieja en su espacio.

La Federación Madrileña de Ciclismo estará presente a través de su Marcha Cicloturista el domingo a partir de las 9 de la mañana. Unibike tiene prevista una enorme agenda de actividades relacionadas con la bici, aparte de toda la exposición que se podrá encontrar en los pabellones 12 y 14 con la presencia de más de 500 marcas del sector para profesionales y público en general.

El domingo 24 de Septiembre la FMC organizará la XV Marcha Cicloturista Comunidad de Madrid, con salida a las 9:00 horas y con un recorrido de 106 kilómetros. Los participantes afrontarán un bonito trazado con salida y llegada en IFEMA, transitando por el alto de Paracuellos, Ajalvir, Daganzo, El Casar, Valdepiélagos, Fuente el Saz o Algete, entre otros puntos.

Las inscripciones siguen aún abiertas (se cierran este jueves 21 a las 20:00 horas) y pueden formalizarse en el apartado correspondiente de la web ó aquí. Los primeros 450 inscritos recibirán un descuento del 25% en la entrada a la Feria Unibike.

La entrega de dorsales se realizará en IFEMA el 23 de Septiembre entre las 11:00 y las 14:00 horas en horario de mañana, y entre las 17:00 y a las 20:00 horas en sesión vespertina. También podrán recogerse el mismo día de la marcha, de 7:00 a 8:00 horas.

Desde la organización se prevé premios especiales para el cicloturista más joven, al más veterano, al club más numeroso, al club más lejano, a la fémina más joven y a la más veterana.

Más información de la Marcha, aquí

Más infomación de la Feria Unibike, aquí

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.