Noticias » Distritos » Hortaleza » La Junta de Hortaleza aprueba financiar directamente una línea de EMT que una Canillas con Mar de Cristal

La Junta de Hortaleza aprueba financiar directamente una línea de EMT que una Canillas con Mar de Cristal

Gacetín Madrid

En el pasado Pleno del madrileño distrito de Hortaleza, correspondiente al mes de septiembre, el PSOE solicitó que, de cara al Presupuesto Municipal del 2018, se estudie el financiar directamente una línea de autobús de la EMT que una Canillas con el hospital de Ramón y Cajal.

Esto se podría llevar a cabo, proponen los socialistas, ya sea ampliando la línea 125 de Canillas a la Glorieta de Mar de Cristal, o bien creando una nueva línea que una estas dos zonas. La propuesta fue aprobada por el Pleno de la Junta de Hortaleza.

Proposición del PSOE

El Hospital Universitario Ramón y Cajal es el centro sanitario de referencia para los distritos de San-Blas, Canillejas, Ciudad Lineal, Barajas y Hortaleza. La línea 125 de la EMT une nuestro distrito, desde la Glorieta de Mar de Cristal, con este hospital, tratándose de un recurso utilizado diariamente por multitud de vecinos y vecinas de Hortaleza.

Además hay que destacar que en la Glorieta de Mar de Cristal se encuentra ubicado el Centro de Especialidades de Emigrantes que también es utilizado diariamente por un gran número de vecinos y vecinas de nuestro Distrito.

Desde hace años la ampliación del recorrido de la línea de autobús 125 o la creación de una nueva línea que conecte el barrio de Canillas con la Glorieta de Mar de Cristal, se ha convertido en una demanda permanente de los vecinos y vecinas de Canillas, un barrio que con cerca de 45.000 habitantes no tiene conexión directa en transporte público con estos dos recursos tan esenciales.

Así, en reiteradas ocasiones, nuestro Grupo Municipal ha convertido esta demanda vecinal en una reivindicación política, incluyéndolo como propuesta dentro de los distintos programas electorales planteados para las Elecciones Municipales y Autonómicas y trayendo a este Pleno proposiciones en este sentido en varias ocasiones (la última de ellas en febrero de 2016, que habiendo sido aprobada por el Pleno, fue rechazada por el Consorcio Regional de Transportes)

Por otra parte, en el pleno del pasado mes de julio desde los Foros Locales se elevó una proposición formulada por la mesa de Movilidad y Transportes, solicitando instar al Consorcio a la creación de una línea de autobús que una la glorieta Pilar Miró (pasando por la Carretera de Canillas) con la Glorieta de Mar de Cristal, proposición que fue aprobada por unanimidad.

Ante la constante negativa del Consorcio Regional de Transportes a ampliar líneas de autobús y mucho menos a crearlas, desde el Grupo Municipal Socialista entendemos que tanto el Ayuntamiento como esta Junta Municipal, deben dar respuesta a esta histórica necesidad y demanda vecinal. Por ello traemos al Pleno de esta Junta Municipal la siguiente proposición:

Que la Junta Municipal inste a los organismo y áreas competentes para que de cara al Presupuesto Municipal de 2018 se estudie la posibilidad de financiar directamente la línea incluida en la Proposición n.° 2017/0697720, presentada por la Comisión Permanente del Foro Local del Distrito de Hortaleza y formulada por la Mesa de Transportes y Movilidad, cuya creación fue aprobada en el Pleno Municipal del mes julio de 2017, en caso de negativa del Consorcio Regional de Transportes.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.