Noticias » Distritos » Villaverde » Cs Villaverde exigirá a Ahora Madrid «medidas urgentes» para evitar la quema de más coches y contenedores

Cs Villaverde exigirá a Ahora Madrid «medidas urgentes» para evitar la quema de más coches y contenedores

Gacetín Madrid

Además pedirá que se cumplan las ordenanzas municipales en cuanto a ruido en espacios públicos para garantizar el descanso de los vecinos en distintas calles de Villaverde.

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Villaverde exigirá a Ahora Madrid, en el próximo Pleno de la Junta de Distrito, que ponga en práctica y “con urgencia” todas las medidas que estén al alcance de su mano para «evitar que la persona o personas que se están dedicando a quemar vehículos y contenedores en el distrito dejen de hacerlo».

A través de una pregunta de control al Concejal-Presidente, Guillermo Zapata, Ciudadanos Villaverde pedirá no sólo la valoración del concejal sobre este problema sino que también solicitarán a la Junta un informe de las denuncias que hasta este momento existen al respecto así como de las actuaciones realizadas por los cuerpos de seguridad y emergencias del Ayuntamiento de Madrid para evitarlos.

Durante los últimos meses, los vecinos de Villaverde, especialmente los residentes en el barrio de Ciudad de los Ángeles, vienen sufriendo el incendio provocado e indiscriminado de varios contenedores de la zona que terminan afectando a los vehículos estacionados al lado, con el consecuente perjuicio para sus propietarios.

Para Ciudadanos (Cs) Villaverde, «los incendios han empezado a ser tan numerosos, con tan poco margen de tiempo entre unos y otros, y con consecuencias económicas tan importantes», que es necesario que Ahora Madrid “comience a tomarse en serio este problema” y adopte las medidas necesarias para aplicar todo el brazo de la ley sobre el pirómano o pirómanos que los están provocando.

Asimismo, en la misma propuesta, la formación naranja pedirá al concejal Guillermo Zapata que «aplique las ordenanzas municipales para evitar los ruidos a deshoras que provocan determinadas personas en distintas plazas de Villaverde, perjudicando el descanso de los vecinos que viven en las zonas aledañas».

En este sentido, Ciudadanos (Cs) Villaverde preguntará «qué medidas tiene pensado tomar la Junta de Distrito para evitar y dar respuesta a las numerosas denuncias por alteración del orden público y ruidos que se han dado este verano en la Plaza Mayor y Paseo Alberto Palacios, en el casco histórico de Villaverde; en la Plaza de la Paloma y calle Godella, en San Cristóbal; o en la calle Manojo de Rosas, en Ciudad de los Ángeles».

Tras recoger las quejas y denuncias de los vecinos de estas zonas, el portavoz de Vocales Vecinos de Ciudadanos (Cs) Villaverde cree que “no es de recibo que por unas cuantas personas incívicas que están en estos espacios públicos hasta altas horas de la madrugada bebiendo, hablando y jugando, se perjudique el descanso del resto y es necesario que la Junta asuma su responsabilidad evitando estos hechos ejecutando y haciendo cumplir las ordenanzas municipales».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.