Noticias » Madrid ciudad » Cs pedirá a Carmena que se posicione a favor «de los alcaldes y funcionarios catalanes que cumplan la ley»

Cs pedirá a Carmena que se posicione a favor «de los alcaldes y funcionarios catalanes que cumplan la ley»

Gacetín Madrid

Begoña Villacís insta al gobierno de Ahora Madrid a «solidarizarse con los representantes públicos contrarios al 1-O» y a «condenar las amenazas y coacciones».

La Secretaria de Política Municipal y portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha registrado una propuesta, que se debatirá en el pleno de la próxima semana, en la que pide a la alcaldesa Manuela Carmena que “el consistorio madrileño muestre su apoyo y se posicione a favor de todos aquellos alcaldes, concejales, funcionarios y trabajadores públicos catalanes contrarios al referéndum ilegal del 1-O que quieran cumplir la ley”.

En la propuesta, Villacís ha pedido a la alcaldesa que “remita una carta a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) solicitando una sesión extraordinaria para valorar, si las circunstancias lo requieren, la adopción de medidas legales en defensa y apoyo de los representantes municipales que se niegan a colaborar en la celebración de un acto ilegal”. 

Además, la responsable de política local del partido ha manifestado la necesidad de que el Ayuntamiento de la capital “condene, sin fisuras, cualquier tipo de amenaza, coacción o señalamiento a aquellas cargos que se nieguen a saltarse las leyes y la Constitución”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.