Noticias » Madrid ciudad » CCOO desdice al Ayuntamiento de Madrid y niega que vaya a haber 337 bomberos más

CCOO desdice al Ayuntamiento de Madrid y niega que vaya a haber 337 bomberos más

Gacetín Madrid

El sindicato responde con ello a Javier Barbero, delegado del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid.

En respuesta al delegado del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, la Sección Sindical de Bomberos de CCOO niega que sea cierto que la plantilla se vaya a incrementar en 337 efectivos en los próximos dos años.

El pasado 11 de septiembre, la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Madrid aprobaba la Oferta de Empleo Público 2017 para el Cuerpo de Bomberos: 33 plazas de Bombero Conductor que vienen a sustituir otras tantas bajas.

Las OEP 2014, 2015, 2016, aún pendientes de desarrollo en su mayor parte, recogieron lo siguiente:

Oficial del Servicio de Extinción de Incendios (SEI): 13; Sargento SEI: 43; Sargento conductor del SEI: 15; Suboficial del SEI: 29; Suboficial conductor del SEI: 11; Jefe de Grupo SEI: 142; Jefe de Grupo conductor SEI: 57; Supervisor movilidad: 8; Médico medicina general: 1; ATS SAMUR: 11; Técnico de movilidad: 2; Bombero Especialista: 4; Bombero conductor especialista: 1.

Total: 337.

Tal y como indica, la promoción interna de la Escala Operativa del Servicio de Extinción de Incendios asciende a un total de 297 efectivos, puestos que cuando se cubran requerirán la creación de las correspondientes 297 plazas de bombero especialista y bombero conductor de nuevo ingreso. «Plazas que ni están ni se esperan», denuncian desde CCOO.

Para el sindicato, «teniendo en cuenta que la tasa de reposición data de 2012, la realidad es que se han perdido 418 plazas que nunca fueron cubiertas por el anterior Gobierno, con lo que ese es el número exacto de efectivos menos desde 2012, recursos imprescindibles y que serían necesarios para cubrir el servicio de Bomberos de la ciudad de Madrid. A esto hay que añadir la apertura de los tres nuevos parques previstos».

«Jugar con las cifras de empleo nunca es saludable, pero menos aún cuando en estos días se negocia con Cristóbal Montoro para eliminar la Tasa de Reposición que ahoga los servicios públicos», critican.

«El problema en el Área de Salud, Seguridad y Emergencias -añaden desde CCOO- es muy serio, ya que los Bomberos de Madrid están realizando guardias extras obligatorias por decreto, doblando en muchas ocasiones la jornada laboral en algunas categorías, lo cual es insostenible y está agotando la paciencia de los profesionales, por lo que el sindicato pide al delegado responsable que se ponga a trabajar para buscar vías de solución».

«Teniendo en cuenta que peligra la calidad del servicio», desde la Sección Sindical de Bomberos de CCOO del Ayuntamiento de Madrid se exige:

• Eliminar el Decreto de Guardias extras obligatorias.
• Apertura inmediata de la Mesa de Negociación.
• Oferta de Empleo Pública extraordinaria por apertura de los nuevos parques.
• No más mentiras.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.