Noticias » Comunidad » Rafael Van Grieken inaugurará la Asamblea de comienzo de curso de Escuelas Católicas de Madrid

Rafael Van Grieken inaugurará la Asamblea de comienzo de curso de Escuelas Católicas de Madrid

Gacetín Madrid

Este miércoles, 20 de septiembre, Escuelas Católicas de Madrid abrirá el curso con la I Asamblea de Titulares y Directores de los 340 colegios que representa.

A ella asistirán cerca de 400 personas, con el objetivo de compartir la información sobre las novedades que trae consigo el presente curso 2017-2018. Rafael Van Grieken, Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, expondrá a los asistentes en este acto de apertura los objetivos de la Consejería de Educación para este curso recién iniciado.

Asimismo, durante las dos horas previstas de duración, se presentará el borrador del decreto de conciertos de la Comunidad de Madrid y se tratarán temas relevantes de carácter laboral, económico y jurídico- administrativo, tales como las tablas salariales 2017, el incremento en la partida de Otros Gastos y todas las cuestiones concernientes a las actividades complementarias, servicios escolares y financiación de los centros concertados.

En esta ocasión, se dedicará un tiempo a la presentación del Congreso BEDA sobre bilingüismo escolar. Dicho congreso que contará con la participación de personalidades de máximo prestigio en esta materia, como son David Marsh y Peeter Mehisto, se celebrará durante los días 20 y 21 de octubre y supondrá el inicio de las celebraciones del X aniversario de la implantación del Programa BEDA.

La Asamblea, presidida por Rosario Cardo, vicepresidenta de ECM, servirá también para explicar otros asuntos de actualidad e interés para los titulares y directivos de centros, como son el programa RAICES, para la gestión del sistema educativo madrileño, y el calendario escolar, así como distintas informaciones del departamento pedagógico y de los juegos deportivos de ECM.

Sobre Escuelas Católicas de Madrid

Escuelas Católicas de Madrid es la marca de FERE-CECA MADRID, que representa a los Titulares de aproximadamente 340 centros integrados, en su inmensa mayoría concertados, de la Comunidad de Madrid, con un total de 9.083 aulas, donde se escolariza a un total de 223.082 alumnos, y en los que prestan sus servicios 18.657 profesionales, de los que un total de 15.017 son profesores.

Ello implica que representa al 69% de la oferta de centros concertados de la Comunidad de Madrid, que en la actualidad supone, a su vez, el 40% de las enseñanzas no universitarias desarrolladas en la Comunidad de Madrid, siendo así la organización más representativa de este sector.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.