Noticias » Madrid ciudad » Madrid y Katmandú preparan un acuerdo de colaboración medioambiental

Madrid y Katmandú preparan un acuerdo de colaboración medioambiental

Gacetín Madrid

Estrechar la colaboración entre Madrid y Katmandú fue el resultado de la reunión mantenida esta mañana, martes 19 de septiembre, entre la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y su homólogo de la capital nepalí, Purna Bhakta Tandukar, en el palacio de Cibeles.

Se ponen así las bases para un futuro acuerdo entre las administraciones de ambas ciudades. El encuentro ha sido preparado por Expotural, la feria de la montaña y el turismo sostenible, organizada por Ifema, que pretende impulsar el cuidado de la naturaleza siguiendo la estela de Edmund Hillary, el primer escalador que alcanzó la cima del Everest en 1953.

El alcalde de Katmandú se ha mostrado interesado en contar con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid en la gestión del medio ambiente, la movilidad, el turismo sostenible y la buena gobernanza. Nepal y el Everest serán precisamente algunos de los ejes de Expotural, la feria que el próximo año vuelve a Madrid tras haberse celebrado por última vez en 2007.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.