Noticias » Madrid ciudad » Ignacio Benito (PSOE): «El ayuntamiento del cambio es el ayuntamiento del postureo»

Ignacio Benito (PSOE): «El ayuntamiento del cambio es el ayuntamiento del postureo»

Gacetín Madrid

El portavoz socialista del PSOE en Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Ignacio Benito, en la Comisión del área del mes de septiembre ha explicado que “la empresa Valoriza se hizo cargo del contrato de gestión de los centros de Mayores y de ocio del distrito de Ciudad Lineal, al haber ganado el concurso en detrimento de la anterior adjudicataria, la empresa CLECE, quien no gestionaba el contrato directamente sino que lo había subrogado en una subsidiaria: INTEGRA”.

El edil ha señalado que, en este proceso, “60 trabajadores, y es posible que aún más, han acabado en el paro, al no ser incluidos en la relación de personal a subrogar”.

La empresa de la que dependen, INTEGRA, intentó contactar, tarde y fuera de plazos, con VALORIZA, mediante correos electrónicos y burofax para incluir la relación de trabajadores despedidos entre los subrogables. Todos ellos pertenecen a un “Centro Especial de Empleo” y tienen alguna discapacidad. Esta gestión resultó inútil y, finalmente, un SMS les ha llevado a los 60 al paro.

“Es una auténtica barbaridad comprobar cómo este área se despreocupa de quienes han prestado sus servicios al Ayuntamiento que ustedes dirigen”, asegura Benito, quien acusa al gobierno municipal también “de no escuchar: a estas alturas les han negado en dos ocasiones una reunión a sus representantes sindicales, que están denunciando estos despidos”.

Confiesa su decepción el edil del PSOE al comprobar cómo Ahora Madrid «permite que se pase por encima de los trabajadores, en una nueva demostración de que el Ayuntamiento del Cambio es el Ayuntamiento del Postureo: mucha publicidad y mucha imagen, pero cuando se rasca y se va a los problemas concretos son ustedes tan casposos en las formas y en el fondo como lo era el Partido Popular. Qué bonita esa izquierda que no solo se olvida de sus promesas de remunicipalización sino que además permite que se vayan a la calle 60 trabajadores con discapacidad”.

Y agrega que “quien autoriza la entrada en el contrato de INTEGRA como empresa subsidiaria es este Ayuntamiento. Quien oficializa la relación de personal a subrogar es este Ayuntamiento. Quien conoce la relación de personal y su grado de discapacidad es este Ayuntamiento. Y quien rehúsa tomar medidas y ponerse del lado de los trabajadores es este Ayuntamiento. Por lo tanto, el gobierno de Ahora Madrid y la Delegada del área son corresponsables de esta situación y debe escucharles y poner soluciones”.

Finalmente, Benito recordó que “seguimos esperando un Plan de Discapacidad del que esta ciudad carece, como desgraciadamente carece de una apuesta verdadera por las políticas sociales, que empiezan, no lo olvidemos, en los trabajadores públicos que han de desarrollarlas. Sigan vulnerando sus derechos. Sigan con su postureo”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.