Noticias » Distritos » Tetuán » El PSOE de Tetuán propondrá la creación de un plan de prevención de incendios orientado a mayores

El PSOE de Tetuán propondrá la creación de un plan de prevención de incendios orientado a mayores

Gacetín Madrid

La Junta Municipal de Carabanchel celebrará este martes 19 de septiembre (18:00h) el Pleno Ordinario del Distrito, en el Salón de Plenos de la Junta, calle Bravo Murillo, nº 357.

A este Pleno ordinario, el PSOE propondrá la creación de un plan de prevención de incendios orientado a las personas mayores. Ya el pasado mes de junio se tuvo que lamentar en el Distrito la muerte de una anciana de 94 años debido a un incendio sufrido en su vivienda de la calle General Margallo.

Más de la mitad de los afectados por incendios son personas mayores de 70 años. Es el colectivo de población más vulnerable a este tipo de accidentes y sobre todo si viven solos.

Para mejorar sus condiciones de seguridad, el Grupo Municipal Socialista insta a la Junta Municipal de Tetuán, o en su caso al órgano competente, a «elaborar un plan de prevención de incendios para este sector de la población, que contenga charlas informativas donde adquieran conocimientos de autoprotección, y además, se incluyan campañas de instalación de detectores de humo de forma gratuita a mayores cuando vivan solos, o acompañados por otros mayores, para alertarlos ante una situación de emergencia».

Además, a este Pleno el PSOE del madrileño distrito de Tetuán llevarán al Pleno de la Junta Municipal tres propuestas más y dos preguntas al equipo de gobierno de Ahora Madrid:

Proposición relativa al cumplimiento de la normativa vigente en materia de I.T.E. en el distrito de Tetuán

Son numerosos los incumplimientos en materia de I.T.E. de los edificios de nuestro Distrito. Tenemos que tener en cuenta que muchos de ellos fueron construidos a finales del siglo XIX y en la primera mitad del Siglo XX, por lo que el riesgo de que sucedan accidentes e incidentes de gravedad aumenta exponencialmente. Muchos de ellos, son también de un único propietario, que no hace el trámite reglamentado de presentarla en tiempo y forma y , provoca que sus inquilinos estén sin la seguridad y los servicios esenciales en zonas comunes, provocando el deterioro de los mismos y la alta posibilidad de que puedan suceder accidentes e incidentes de gravedad en estos edificios. Por desgracia, no son casos aislados y es alarmante el número de casos existentes.

Tenemos un ejemplo claro en el edificio situado en Marqués de Leis 8, por citar uno. Es preciso atajar este problema que tenemos en nuestro Distrito de manera urgente, con el fin de evitar sucesos indeseables.

El Grupo Municipal Socialista, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento Orgánico de los Distritos, presenta al Pleno de Tetuán, la siguiente

PROPOSICION

1.‐ Que la Junta Municipal de Tetuán, inste al órgano competente, para que a la mayor brevedad posible, se tomen las medidas necesarias, para que los edificios de nuestro Distrito cumplan la normativa vigente en materia de I.T.E., incluyendo en su caso, la Ejecución Subsidaria, con el fin se eviten posibles incidentes y accidentes mucho más graves.

Proposición relativa a la calle Ana María

Para cumplir con el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid de 1997, donde el trazado de la calle de Ana María debía discurrir desde la calle Marqués de Viana hasta la calle del Capitán Blanco Argibay, se procedió a la expropiación de la finca situada entre las calles Benjamín y Miosotis pasando a ser propiedad del Ayuntamiento de Madrid y se procedió al derribo de la vivienda situada en dicha finca.

Desde que se produjo la demolición en 2013, el tramo está sin asfaltar y no tiene aceras, por lo que el Grupo Municipal Socialista, de acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del Reglamento Orgánico de los Distritos, presenta al Pleno de Tetuán la siguiente

PROPOSICIÓN

Instar a la Junta Municipal de Tetuán, o en su caso al órgano competente, al asfaltado de la calle y a la adecuación de las aceras de la calle Ana María en el tramo comprendido entre las calles Benjamín y Miosotis.

Proposición relativa a la recogida de material escolar

Ante el comienzo del curso escolar, y considerando el desembolso que supone para las familias la adquisición del material escolar, el Grupo Municipal Socialista, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento Orgánico de los Distritos, presenta al Pleno de Tetuán, la siguiente

PROPOSICIÓN

Que la Junta Municipal de Tetuán, o en su caso, inste al órgano competente, para organizar una recogida solidaria de material escolar en los centros culturales del distrito, o en la propia sede de la Junta, para ser distribuido a los centros escolares del distrito. Con el fin de contribuir, bajo criterios sociales, a reducir el gasto que supone para algunas familias el inicio del curso.

Pregunta relativa a las actuaciones de modificaciones de crédito en el distrito de Tetuán

El Ayuntamiento aprobó en los Plenos de Junio y Julio Modificaciones de Crédito para nuestro Distrito. En concreto, son once actuaciones por valor de 3.747.410 euros.

El Grupo Municipal Socialista, de acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del Reglamento Orgánico de los Distritos, presenta al Pleno de Tetuán la siguiente

PREGUNTA

¿Nos puede explicar la Sra. Concejala Presidenta si ya se han ejecutado y, en su caso, en qué fecha se van a ejecutar?

Pregunta relativa a las actuaciones en la calle Orense

En el pleno del pasado mes de marzo quedó aprobado el arreglo de los baches existentes en el pavimento de la calle Orense en el tramo comprendido entre las calles Hernani y Basílica, que quedan inundadas durante días tras las lluvias.

Hasta la fecha no se ha llevado a cabo ningún tipo de actuación para dar cumplimiento a la propuesta aprobada. Por este motivo, el Grupo Municipal Socialista de acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del Reglamento Orgánico de los Distritos, presenta al Pleno de Tetuán la siguiente

PREGUNTA

En qué estado se encuentran las gestiones para dar cumplimiento a la iniciativa aprobada por el pleno del mes marzo de esta Junta Municipal, en relación a la reparación los desperfectos existentes en el tramo de la calle Orense entre las calles Hernani y Basílica, con el fin de facilitar el tránsito de las personas en los días de lluvia, que se ve interrumpido a causa de los embalses de agua que se ocasionan.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.