Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento de Madrid premia las mejores prácticas en movilidad sostenible

El Ayuntamiento de Madrid premia las mejores prácticas en movilidad sostenible

Gacetín Madrid
  • La XI edición de este certamen ha premiado a un total de ocho empresas y colectivos y a un colegio de Vallecas.
  • Se han reconocido las iniciativas de Liberty Seguros, Grupo Tragsa, Ecomovilidad, Don Cicleto y MENSOS, entre otros.
  • Inés Sabanés, delegada del Área de Medio Ambiente y Movilidad, ha presidio la entrega de estos galardones.

Liberty Seguros, Grupo Tragsa, Don Cicleto, MENSOS, CicloGreen, Elcierredelalínea1.es, Bicimarcha del Norte, Moratacleta y el Colegio Valdecas han sido los ganadores de la undécima edición de los premios Muévete Verde, que ha entregado hoy el Ayuntamiento de Madrid, en la sede de la EMT, dentro de las actividades programadas con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

Estos premios, que convoca el Área de Medio Ambiente y Movilidad, reconocen las mejores prácticas en movilidad urbana sostenible emprendidas en la ciudad de Madrid por empresas, asociaciones, instituciones e incluso ciudadanos particulares, con el fin de reforzar estos comportamientos y promover su puesta en marcha, destacando los beneficios que aportan.

La entrega de premios ha estado presidida por Inés Sabanés, delegada del Área; Paz Valiente, subdirectora de Sostenibilidad y Control Ambiental, y Álvaro Fernández Heredia, gerente de la EMT.

En esta edición los premiados han sido:

La empresa Liberty Seguros, en la categoría de ‘Eficiencia Energética’, por su iniciativa “En bici al trabajo” de fomento de la movilidad ciclista entre sus trabajadores, gracias a la cual han ahorrado 45.000 kilómetros en medios de transporte menos eficientes.

La empresa Grupo Tragsa, en la categoría de ‘Planes o acciones generales de movilidad’, por el diseño y puesta en marcha del Plan Estratégico de Movilidad 2016-2020.

Don Cicleto, en la categoría de ‘Fomento de movilidad sostenible de personas’, por la creación de la primera red de aparcamientos vigilados para bicicletas en la ciudad de Madrid gestionada mediante Aplicación Móvil; y MENSOS, en la categoría de ‘Fomento de movilidad sostenible de mercancías’, por su servicio de reparto en bicicleta de carga, aportando una solución limpia y eficiente al Área Central de Cero Emisiones

En la categoría de ‘Aplicación de nuevas tecnologías a la movilidad’, CicloGreen, programa pionero de fomento de la movilidad ciclista al trabajo basado en el uso de una plataforma digital con la que poder gestionar un sistema de recompensas por desplazamientos sostenibles.

Ecomovilidad, en la categoría de ‘Campañas de comunicación y sensibilización’, por su labor de divulgación sobre movilidad urbana y transporte público desde el análisis de una incidencia temporal en un servicio de transporte colectivo.

En la categoría de ‘Implicación ciudadana en ‘Eventos y actividades mediáticas’ Bicimarcha del Norte, por construir una comunidad activa y creciente en torno a una marcha de reivindicación de la bicicleta como modo de transporte

El Colectivo Moratacleta, en la categoría de ‘Implicación ciudadana en Comunidades de vecinos y asociaciones’, por reivindicar un nuevo modelo de movilidad mediante la implicación de redes locales en actividades participativas.

El Colegio Valdecas, en la categoría de ‘Implicación ciudadana en la Comunidad Educativa’, por el entusiasmo con que el que han debutado en el proyecto STARS de promoción de la movilidad activa en la escuela.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.