Noticias » Comunidad » Aguado: «Cifuentes tendrá que elegir entre bajar el IRPF con Cs o pactar los presupuestos con PSOE y Podemos»

Aguado: «Cifuentes tendrá que elegir entre bajar el IRPF con Cs o pactar los presupuestos con PSOE y Podemos»

Gacetín Madrid

El líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid ha adelantado que una de las propuestas de resolución será “impulsar una reforma exprés para acabar con los aforamientos”.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid ha avanzado hoy que “Cifuentes tendrá que elegir entre bajar el IRPF con Ciudadanos o pactar los presupuestos con PSOE y Podemos”. Así de contundente se ha mostrado Aguado en una rueda de prensa en la que ha adelantado dos de las siete propuestas de resolución que su grupo llevará al Debate del Estado de la región.

El líder de Ciudadanos en Madrid ha detallado que una de esas propuestas será “la bajada del IRPF en el tramo autonómico para beneficiar a todos los madrileños”. “Le pido a la señora Cifuentes que deje la calculadora electoral, que deje de contar votos, y aproveche la coyuntura económica para bajar los impuestos a los madrileños” ha asegurado Ignacio Aguado al tiempo que ha recordado a la presidenta regional que “en Andalucía y en el gobierno de la nación ya se están negociando los presupuestos mientras que en Madrid ya vamos tarde”.

Otra de las propuestas de resolución que ha anunciado el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea es la de “impulsar una reforma exprés del Estatuto de Autonomía para acabar con los aforamientos”. “En materia de regeneración democrática y lucha contra la corrupción el PP de Cristina Cifuentes ni esta, ni se le espera”ha afirmado Aguado y para ello ha puesto encima de la mesa el Acuerdo de Investidura del que “tan sólo se han cumplido dos de los diez puntos sobre esta materia ya que el gobierno regional es muy dado a anunciar medidas a bombo y platillo que luego meten en un cajón”.

Por otro lado, el líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid ha recordado al Gobierno regional que “tampoco se han limitado mandatos, no se ha aplicado la incompatibilidad entre diputados y alcaldes y concejales, no han propuesto una proposición de ley para crear órganos anticorrupción en el seno de los partidos políticos y no hemos recibido ninguna de las 17 auditorías que exigimos en el acuerdo de investidura”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.