Noticias » Comunidad » Metro de Madrid y Mensajeros de la Paz instalan máquinas dispensadoras solidarias en 8 estaciones

Metro de Madrid y Mensajeros de la Paz instalan máquinas dispensadoras solidarias en 8 estaciones

Gacetín Madrid

Metro de Madrid y Mensajeros de la Paz han acordado una campaña conjunta que consiste en la instalación de máquinas dispensadoras solidarias en la red de Metro.

Como novedad además de alimentos, las máquinas dispensarán, de forma simbólica, productos y servicios básicos, como un corte de pelo, una ducha, hacer la colada o alguna comida completa, cuyo precio oscilará entre 1 y 10 euros.

El consejero delegado de Metro de Madrid, Borja Carabante, ha presentado hoy esta iniciativa junto al padre Ángel, presidente de la Fundación Mensajeros de la Paz, con quien ha firmado un acuerdo de colaboración. Ambos han querido animar a los madrileños a participar en esta causa que ayudará a los colectivos y familias más desfavorecidas.

Quienes quieran colaborar podrán depositar su donativo en estas máquinas solidarias. A cambio recibirán una caja vacía que, simbólicamente, representará los alimentos o servicios que se van a comprar con ese dinero y que después, a través de Mensajeros de la Paz, se distribuirán.

Esta no es la primera vez que Metro de Madrid participa en esta iniciativa, que ya se llevó a cabo en 2014 y 2016 y que volverá a hacerlo, cediendo sus espacios, con el objetivo de lograr una mayor ayuda para todos aquellos ciudadanos que peor lo pasan. Por las instalaciones de Metro pasan cada día dos millones de personas, por lo que es un lugar idóneo para este tipo de acciones dirigidas a los madrileños más solidarios.

Estaciones con más viajeros

Las máquinas se han instalado en algunas de las estaciones que registran un mayor número de viajeros con el fin de aumentar la recaudación. Concretamente, se han elegido las de Atocha-Renfe, Chamartín, Embajadores, Méndez Álvaro, Nuevos Ministerios, Puerta de Arganda, Puerta del Sur y Plaza de España. La recaudación irá destinada íntegramente a familias, comedores sociales, Banco de Alimentos y al Banco Solidario.

EL convenio firmado entre Metro de Madrid y Mensajeros de la Paz se enmarca en la línea social de Metro, un programa por el que la compañía colabora de manera activa con distintas entidades sociales y colectivos, poniendo a su disposición recursos clave de la compañía. Desde 2012, año en que se puso en marcha la línea social, Metro ha realizado más de 400 acciones, es decir, una media de 70 colaboraciones al año, con más de 430 entidades sociales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.