Noticias » Deportes » Waterpolo » La Selección Española vuelve del Europeo junior de waterpolo con la medalla de plata

La Selección Española vuelve del Europeo junior de waterpolo con la medalla de plata

Gacetín Madrid

Los penaltis han sido el desenlace más amargo para la selección junior en el Campeonato de Europa de Malta, donde han participado los madrileños Iván Alcón (Real Canoe NC) y Javier Baringo (CW Majadahonda Caude).

Montenegro se imponía al cuadro español después de remontar un 6 – 4 al término del tercer parcial. España ponía las tablas, forzando los penaltis, pero Montenegro estuvo más certero entre los tres palos, finalizando con un marcador global de 10 – 11 que coronaba a España como subcampeona de Europa.

Una plata de mucho mérito que cierra el gran trabajo del waterpolo de categorías durante todo este verano. España finalizaba el primer parcial por debajo (1 – 2) en la final ante Montenegro, pero lograba darle la vuelta al marcador, yéndose al descanso largo con 4 – 3 a su favor. Tras la reanudación, los chicos de Javier SánchezToril y Emilio Bautista demostraban por qué habían llegado hasta esta final, desplegando un gran juego que los mantenía con ventaja hasta antes de afrontar los últimos ocho minutos (6 – 4).

El idilio tocaba poco a poco a su fin. Los montenegrinos reaccionaban y anotaban tres goles de manera consecutiva a 2’15” del final, pero España hacía el empate (7 – 7), forzando a que el partido se resolviese en la tanda de penaltis. Una ruleta rusa que no sonrió al cuadro español.

Montenegro se hacía con el título de Campeón de Europa con un marcador global de 10 – 11, mientras que la selección española se colgaba una medalla de plata que bien sabe a oro. Su trabajo y su esfuerzo durante todo el campeonato se ha visto recompensado con esta medalla, pues no todo el mundo puede decir que hoy, es subcampeón de Europa.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.