Noticias » Distritos » Centro » La Celeste toma Pasea Madrid con más actividades y menos humos

La Celeste toma Pasea Madrid con más actividades y menos humos

Gacetín Madrid

Todos aquellos que disfrutan de la ciudad sin coches, tendrán la oportunidad de hacerlo en este espacio -entre la glorieta de Carlos V y la plaza de Cibeles- que cada domingo se reserva a los ciudadanos.

El Paseo del Prado se llena de actividades para celebrar la Semana Europea de la Movilidad y un Madrid con menos humos. La concejala de Medio Ambiente, Inés Sabanés, se ha querido unir esta mañana de domingo, 17 de septiembre, a la celebración de ‘La Celeste’ en Pasea Madrid, la iniciativa que aglutina desde este sábado cientos de actividades en el Paseo del Prado.

Todos los que disfrutan de la ciudad sin coches, tienen la oportunidad de hacerlo en este espacio – entre la glorieta de Carlos V y la plaza de Cibeles– que cada domingo se reserva a los ciudadanos.

Durante el recorrido por el paseo del Prado, Sabanés ha recordado el objetivo de La Celeste, “concienciar de la necesidad que tenemos de luchar contra la contaminación y de repartir el espacio que convencionalmente están utilizando el vehículo privado” y se ha mostrado optimista de cara al futuro porque “la concienciación de la población está avanzando mucho”.

Sabanés recordó que su Área de Gobierno está finalizando la tramitación del Plan A de calidad del aire, que introduce medidas de movilidad para fomentar el transporte público y el transporte limpio, “y que también contempla actuaciones que tienen que ver con la cobertura vegetal de la ciudad para luchar contra el cambio climático”.

“En definitiva –señaló-, lo que tendrá lugar en Madrid en los próximos años será un cambio muy importante en la forma de movernos, que es la fuente fundamental contaminante de la ciudad, lo que dará lugar a una ciudad mucho más saludable, más ‘paseable”. Todo para adaptarnos al cambio climático “que ya está aquí, al que hay que buscar soluciones y apostar por la salud y la calidad de vida”.

Múltiples actividades

El campeonato de skate slalom, clases de swing, circuito de educación vial, paseos saludables, juegos infantiles y la presencia de los bomberos del Ayuntamiento de Madrid son algunas de las propuestas, que incluyen un espacio para empresas de vehículos compartidos, coches y motos, que actualmente operan en Madrid, así como de BiciMad, para que expliquen las ventajas de la movilidad compartida.

Además, el punto de información del Ayuntamiento de Madrid servirá de referencia para dar a conocer La Celeste e informar sobre los programas municipales de educación ambiental.
Escenarios actividades domingo 17 septiembre
En el tramo Neptuno-Cibeles:
• Actúa Madrid. Festival de la Cadena SER que reúne una gran variedad de artistas de múltiples disciplinas (música, humor, danza, performance…). De 12:00 a 19:00 horas.

En el tramo Atocha-Neptuno:
• Pasea con swing: Clases abiertas de baile (swing) y baile colectivo con Madrid for Swing. De 12:00 a 15:00 horas
• Pasea de Campeonato: Campeonato de Europa de Slalom Skate. Carreras eliminatorias de las modalidades Tight and Hybrid, compitiendo los corredores de dos en dos esquivando conos durante 100 metros. De 12:00 a 19:00 horas.
• Pasea con Salud: actividades, juegos y consejos sobre alimentación y actividad física saludable para toda la familia, desde los más pequeños hasta los mayores, gracias a Madrid Salud. Incluye una ruta saludable WAP hasta el estanque del Retiro. De 12:00 a 19:00 horas.
• Pasea con Seguridad: Aprende a circular en bici en el circuito de habilidad ciclista y diviértete aprendiendo con el guiñol de Educación Vial Policía Municipal (pases a las 12:30, 13:30, 16:00, 17:00 y 18:00 horas). Colabora Fundación MAPFRE.
• Pasea compartiendo: Conoce todas las opciones de movilidad compartida que operan en Madrid (carsharing, motosharing y bikesharing). Car2Go, Muving, BlueMove, E-Cooltra, Respiro, Emov y BiciMad juntos por el cielo de Madrid. De 12:00 a 19:00 horas.
• Pasea Solidario: La Asociación Bomberos Ayudan suaviza la enfermedad de muchos niños con su programa de “juegoterapia” Ayuda a Pequeños Guerreros: castillo hinchable, fiesta de espuma, coche de bomberos, conciertos (eisi&disi y RiverBankBlues de 12:30 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 horas).

Pasea tu Distrito
Los actos de la Celeste también se extenderán por los distritos de la capital, algunos de los cuales han programado para el fin de semana iniciativas de peatonalización, donde se celebrarán diferentes actividades.

Estas iniciativas se han coordinado con una visión conjunta de la movilidad y sin que supongan una afectación a las líneas de la EMT.

• Puente de Pedro Bosch (Arganzuela).
• C/ Ayerbe (Barajas).
• C/ La Laguna (Carabanchel).
• C/ Sánchez Pacheco (Chamartín).
• C/ San Bernardo (Chamberí).
• Carrera de San Francisco (Centro).
• Av Llano Castellano (Fuencarral) zona verde sin corte de tráfico.
• Av. Portugal (Latina).
• C/ Marroquina (Moratalaz).
• Av. Pablo Neruda (Puente de Vallecas).
• C/ Ibiza (Retiro).
• C/ Juan Bravo (Salamanca).
• Pº Federico García Lorca (Villa de Vallecas) – sin corte de tráfico.
• Gran Vía del Este (Villaverde) – tramo sur.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.