Noticias » Distritos » Moncloa - Aravaca » El mercado de La Despensa de Madrid llega al Hipódromo de la Zarzuela

El mercado de La Despensa de Madrid llega al Hipódromo de la Zarzuela

Gacetín Madrid

La Despensa de Madrid, el mercado itinerante que acerca durante el verano los productos agroalimentarios de la región a cerca de 30 municipios, vive una de sus citas más especiales de la temporada.

Por primera vez sus puestos se han instalado en el Hipódromo de la Zarzuela (distrito de Moncloa-Aravaca), coincidiendo con el inicio de la temporada de carreras, para dar a conocer a los aficionados al turf la calidad de los mejores alimentos y bebidas del campo madrileño.

El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada, no ha querido perderse la cita y ha visitado los distintos puestos que los cerca de 90 productores participantes han instalado junto a la pista de carreras, una de las cuales era precisamente el Premio La Despensa de Madrid, la mayoría de los cuales están adheridos a la marca “M Producto Certificado”, un sello creado por la Comunidad de Madrid que certifica la calidad de los mejores productos de la región, marca creada en 2014 y que ya suma más de 470 empresas adheridas con un total de 3.363 referencias.

Este mercado itinerante, que se ha mezclado hoy con otros servicios que oferta el Hipódromo (foodtrucks, hinchables para niños, guardería), es una de las iniciativas que impulsa el Gobierno regional para dar a conocer los alimentos del campo madrileño, cada vez más valorados por los consumidores, con una fórmula de mercado de proximidad que permite a los visitantes adquirirlos directamente y sin intermediarios de los agricultores y empresas que los elaboran.

Aunque es una iniciativa eminentemente estacional, La Despensa de Madrid no va a detener su actividad ante el inminente fin del verano y seguirá visitando distintas localidades de la Comunidad de Madrid hasta finales de octubre.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.