Noticias » Cultura y Ocio » El CA2M reúne en «Una exposición coreografiada» obras de artistas de fama internacional

El CA2M reúne en «Una exposición coreografiada» obras de artistas de fama internacional

Gacetín Madrid

El CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid ha inaugurado este sábado ‘Una exposición coreografiada’, comisariada por Mathieu Copeland.

La muestra, un hito en la historia de las exposiciones y su relación con la danza y las artes visuales, consta únicamente de movimientos y reúne las obras coreografiadas para la exposición por artistas, coreógrafos y músicos de fama internacional.

El director de la Oficina de Cultura y Turismo, Jaime de los Santos, ha sido el encargado de inaugurar ‘Una exposición coreografiada’, en la que, durante un mes, tres bailarines ocuparán constantemente los espacios de la muestra e interpretarán una coreografía de gestos, figuras y desplazamientos, con arreglo a las partituras e instrucciones escritas por Cecilia Bengolea, Jonah Bokaer, Tim Etchells, Fia Backström, Karl Holmqvist, Jennifer Lacey, Roman Ondák, Michael Parsons y Michael Portnoy.

De los Santos ha señalado la importancia de esta exposición, que se podrá visitar hasta el 15 de octubre, ya que la relación con el espectador queda profundamente alterada: ya no es él quien da vueltas alrededor de las obras, sino ellas las que dan vueltas a su alrededor y le arrastran con su impulso.

‘Una exposición coreografiada’ analiza la organización de exposiciones a través del prisma de la coreografía partiendo de los términos que la componen: partitura, cuerpo, espacio, tiempo y memoria. El proyecto es una coproducción original de la Kunsthalle de St Gallen (Suiza) y de la Ferme du Buisson, de Noisiel (Francia), donde la exposición se celebró en los años 2007 y 2008.

Retomada, modificada y ampliada siguiendo las pautas de la exposición original, ‘Una exposición coreografiada’ se programa de nuevo en el CA2M, ocupando los espacios del centro de arte para brindar la experiencia única de una exposición de movimiento con un conjunto de formas desbordantes y de posibles significados.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.