Noticias » Deportes » Ciclismo » Un total de 750 ciclistas desafiarán los 770 kilómetros «Non Stop» entre Madrid y Lisboa

Un total de 750 ciclistas desafiarán los 770 kilómetros «Non Stop» entre Madrid y Lisboa

Gacetín Madrid

La quinta edición de la Powerade Non Stop Madrid-Lisboa se disputará del 22 al 24 de septiembre con más de 750 inscritos en esta aventura espectacular que une, sin paradas obligatorias y pedaleando de día y de noche, las dos capitales de la península ibérica en menos de 55 horas. Un total de 770 kilómetros esperan a los valientes que se han inscrito en la prueba MTB más larga del mundo en formato MTB non stop.

En 2013 nació esta prueba, que con el paso de los años se ha ido consolidando como un referente en la parte final del calendario ciclista, gracias a su formato innovador y a la gran acogida de la comunidad biker. Fruto de ello, el próximo 22 de septiembre más de 750  ciclistas se reunirán en el Polideportivo Navalcarbón de Las Rozas para tomar la salida con destino a Lisboa.

Los equipos están divididos en 4, 3 y 2 participantes, que pueden relevarse en las 9 Estaciones de Hidratación ubicadas a lo largo del recorrido. Sin embargo, la modalidad que más crece es la de solo, que en esta edición aglutinará a 81 participantes dispuestos a cumplir el reto en solitario, sin ningún relevo ni descanso. Una aventura única que recordarán para siempre.

Uno de los grandes alicientes de esta prueba es disfrutar del ambiente en las Estaciones de Hidratación, donde se vive una fiesta a la espera del cambio de relevo y donde los participantes se pueden hidratar después del exigente esfuerzo de cada tramo.

Tras la salida en el espectacular Polideportivo Navalcarbón de Las Rozas, los siguientes municipios albergarán, un año más, las Estaciones de Hidratación: Robledo de Chavela, Burgohondo, Navalperal de Tormes, Navaconcejo, Cañaveral, Alcántara, Cedillo, Ponte de Sor, Coruche y la meta en el Parque de las Naciones de Lisboa.

Además, en uno de los tramos más duros, entre Alcántara y Cedillo, la organización ha habilitado un punto de hidratación extra en la localidad de Santiago de Alcántara para que los participantes de ese tramo puedan recuperar energías.

Los grandes favoritos al triunfo serán los recientes ganadores de la Powerade Non Stop San Sebastián – Barcelona, el Berria Factory Team, con un equipo de lujo formado por Paco Mancebo, Juan Pedro Trujillo, Yago Sardina y Rafael Márquez. La prueba aupará a un vencedor inédito tras cuatro ediciones donde se ha impuesto siempre el equipo MMR-Powerade, que en esta ocasión no defenderá su victoria.

Pero esta prueba está abierta a todo tipo de amantes del deporte, y entre los participantes encontramos a ex ciclistas como Luis Pasamontes, enrolado en la acción solidaria “Cris contra el cáncer” cuyo objetivo es el fomento y la financiación de proyectos de investigación para vencer el cáncer. O el ex futbolista y ex capitán del Atlético de Madrid, Roberto Solozábal, que competirá por parejas con el también ex jugador de balonmano Samuel Trives.

Asimismo, encontramos inscritos a equipos de hermanos, a parejas, a trabajadores de una misma empresa en la categoría Corporate, a representantes de municipios en la categoría Embajador y a muchos deportistas con ganas de pasar un fin de semana de pura aventura. Es la magia de una prueba como la Powerade Non Stop Madrid-Lisboa.

La gran salida se tomará el viernes 22 de septiembre a las 12 horas en el Polideportivo Navalcarbón de Las Rozas. Previamente, el jueves, los participantes están citados para pasar las correspondientes verificaciones antes de poder participar en este reto mayúsculo.

Prensa Powerade MTB Non Stop Series

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.