Noticias » Distritos » Arganzuela » Cs Arganzuela denuncia «las mentiras» de Rommy Arce por el «uso irregular» de la cafetería del Centro Dotacional

Cs Arganzuela denuncia «las mentiras» de Rommy Arce por el «uso irregular» de la cafetería del Centro Dotacional

Gacetín Madrid

El pasado miércoles 13 de septiembre se celebró el Pleno Ordinario de la Junta Municipal del madrileño distrito de Arganzuela, y los ánimos no parecieron calmarse, más bien al contrario.

Ciudadanos (Cs) Arganzuela pidió a Rommy Arce, Concejala-Presidenta de Arganzuela, que se disculpase públicamente «por mentir en el pleno del mes de Julio ante una pregunta oral formulada por una vecina que pedía explicaciones por el uso que se estaba haciendo del espacio de la cafetería del Centro Dotacional».

Rommy Arce negó rotundamente que ese espacio se estuviera utilizando por diferentes colectivos y entidades, tal y como afirmaba la vecina e incluso la desafió a que lo probase. Según defienden desde la formación naranja, ·se ha demostrado que sí era cierto, que la vecina tenía razón y los espacios han sido utilizados por distintas asociaciones y colectivos tal como ha tenido que reconocer ahora la concejala·.

Por ello, además de pedir «una rectificación y disculpa pública por mentir y desacreditar con falsedades a una vecina del distrito», Ciudadanos (Cs) Arganzuela preguntó en el Pleno de septiembre sobre «cuáles son las asociaciones que han utilizado la cafetería, qué actividad han realizado y cuál ha sido el proceso para adjudicar su uso, toda vez que ha habido entidades que querían usar dicho espacio y se les negó».

«Ante este caso surgen preguntas -según explica el portavoz de los Vocales Vecinos de Ciudadanos (Cs) Arganzuela- como ¿por qué negó la Concejala-Presidenta el uso que se estaba haciendo del espacio de la cafetería?, ¿por qué no lo reconoció y emplazó a la vecina a darle una respuesta una vez que se hubiera informado?, ¿cómo es que se usó ese espacio sin su conocimiento?, ¿quién dio vía libre para ese uso?, ¿con qué criterio se adjudicó?”

A»nte la falta de respuestas no cabe más que calificar este hecho como un nuevo acto de arbitrariedad que parece que Ahora Madrid hubiera querido hacer pasar de tapadillo o hacer bajo cuerda, ya que no existe registro alguno en el Centro Dotacional al respecto». Según criticó el portavoz de los Vocales Vecinos de Ciudadanos (Cs) Arganzuela, “ya no es sólo que gestionen mal sino que lo poco que hacen es siempre en beneficio de unos pocos, los suyos y sus afines”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.