Noticias » Distritos » Carabanchel » Metro de Madrid invertirá más de 94,5 millones en la instalación de 30 ascensores

Metro de Madrid invertirá más de 94,5 millones en la instalación de 30 ascensores

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid instalará 30 ascensores en las estaciones de Metro de Portazgo (Puente de Vallecas), Príncipe Pío (Moncloa-Aravaca – Centro), Príncipe de Vergara (Salamanca), Plaza Elíptica (Carabanchel-Usera), Bilbao (Centro-Chamberí), Pavones (Moratalaz) y Tribunal (Centro), invirtiendo más de 94,5 millones, convirtiéndolas en totalmente accesibles para personas con movilidad reducida. 

La actuación forma parte del Plan de Accesibilidad e Inclusión de Metro 2016-2020 que ha sido consensuado con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

A través de este plan, Metro invertirá 145 millones de euros en la instalación de 80 ascensores en 30 estaciones, de tal modo que el 73% de la red será accesible para personas con movilidad reducida en 2020, frente al 63% actual. Las estaciones que están siendo objeto del plan se han seleccionado en función de si en ellas confluían dos o más líneas de Metro o, en otros casos, al haber sido solicitadas por asociaciones o entidades que atienden a personas con discapacidad.

 

Noticias relacionadas

2 comentarios

María del carmen López 15 septiembre, 2017 - 12:45 pm

Pues ya podrían poner uno en la salida del centro comercial de la estación de Estrella de la línea 9. Que ves a las personas mayores bajar con la compra que no pueden o a las mamás con los carros de los bebés… Siempre los últimos para todo y teniendo un centro comercial al lado, hace mucha falta

Responder
telita 15 septiembre, 2017 - 3:09 pm

A 3 millones x ascensor? Sigue el equipo de Esperanza Aguirre en la comunidad de Madrid?

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.