Noticias » Madrid ciudad » Manuela Carmena se reúne con la comisaria europea de Política Regional

Manuela Carmena se reúne con la comisaria europea de Política Regional

Gacetín Madrid

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha reunido hoy con la comisaria europea de Política Regional, la rumana Corina Cretu, quien se ha comprometido a que la Comisión Europea profundice en el diálogo de esta institución con las ciudades.

A este respecto, la alcaldesa recordó que ya abordó esta misma cuestión, durante su reciente viaje a Nueva York, con el secretario general de la ONU, António Guterres, que se mostró receptivo a que los Gobiernos locales tengan una comunicación más directa con las Naciones Unidas.

Entre los asuntos tratados en el encuentro de Carmena con Cretu destaca el Foro Sobre Violencias Urbanas, celebrado el pasado abril en Madrid y cuya segunda edición está prevista para noviembre de 2018. Este tema será abordado en la reunión del Sexto Diálogo Directo entre alcaldes de capitales europeas y la Comisión en Riga (Letonia), previsto para la próxima semana, y en el Foro de Ciudades Europeas que se celebrará en Rotterdam en noviembre.

Cretu ha felicitado al Ayuntamiento de Madrid por el trabajo que desarrolla en materia de proyectos comunitarios como el Proyecto Mares, que es una iniciativa de acción urbana innovadora. Esta tiene una duración de tres años, hasta noviembre de 2019, y cuenta con un presupuesto de casi seis millones de euros.

Se basa en la activación de procesos de recuperación de espacios públicos, puesta en marcha de un laboratorio de competencias capaz de poner en valor las estrategias de resiliencia económica de los colectivos ciudadanos, impulso de procesos de innovación económica territorial que generen nuevo tejido económico, y el estímulo de dispositivos de sensibilización, dinamización y cooperación entre agentes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.