Noticias » Deportes » Waterpolo » La Selección Española juvenil, a un paso de la final del Europeo de Malta de waterpolo

La Selección Española juvenil, a un paso de la final del Europeo de Malta de waterpolo

Gacetín Madrid

Tras superar en la jornada de ayer a Serbia (11 – 8) la selección española juvenil de waterpolo, de la que forman parte los madrileños Iván Alcón (Real Canoe NC) y Javier Baringo (CW Majadahonda Caude), disputará esta tarde (18:00 horas) las semifinales del Campeonato de Europa ante la selección de Hungría, que se impuso a Grecia (9 – 4). La otra semifinal enfrentará a los equipos de Montenegro y Rusia.

El billete para la final del Campeonato de Europa Juvenil está en juego. Los chicos de Javier Sánchez-Toril y Emilio Bautista protagonizaron en cuartos de final un partido para enmarcar ante una de las selecciones más complicadas de toda la competición, Serbia. Los españoles sabían que el rival iba a intentar imponer su ritmo desde el principio, sin éxito.

Los españoles se impusieron en el primer parcial (2 – 1) y, aunque los serbios lograron empatar al inicio del segundo periodo, tres goles consecutivos abrieron distancias en el marcador, logrando irse al descanso con una ventaja de 5 – 2 tras un gol de penalti de los balcánicos. Con la reanudación, España no se dejaba superar por Serbia, que intentaba tirar de la potencia de sus jugadores, logrando un empate en el tercer parcial (2 – 2) para llegar a los últimos ocho minutos con 7 – 5.

Máxima tensión en la piscina, que los españoles lograron superar con un último parcial de 4 – 3 que les ha dado un puesto en las semifinales. Gran resultado el 11 – 8 y chute de motivación tras superar a una de las selecciones favoritas a estar luchando por el título.

Esta tarde (18:00 horas) se jugarán el pase a la gran final ante Hungría, una selección que, al igual que la española, tuvo que pasar por octavos de final tras superar a Montenegro y Ucrania y empatar con Croacia en la fase de grupos para, posteriormente, vencer a Georgia y a Grecia en octavos y cuartos, respectivamente.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.