Noticias » Distritos » Moncloa - Aravaca » El Hospital HLA Moncloa y AEAL conciencian a los pacientes de un diagnóstico precoz contra el linfoma

El Hospital HLA Moncloa y AEAL conciencian a los pacientes de un diagnóstico precoz contra el linfoma

Gacetín Madrid
  • 200.000 personas mueren en el mundo cada año por Linfoma y 350.000 nuevos casos son diagnosticados.
  • Hoy 15 de septiembre, día Mundial del Linfoma, el hospital madrileño del Grupo HLA ha participado en una jornada para concienciar a pacientes de la importancia de un diagnóstico precoz.

Cada año mueren en el mundo aproximadamente 200.000 personas como consecuencia del Linfoma y son diagnosticados unos 350.000 nuevos casos. A esto se suma que los casos han aumentado en España en los últimos años. Diagnosticar un linfoma desde sus comienzos puede ser difícil, ya que se puede confundir fácilmente con enfermedades comunes como gripe o mononucleosis.

Por su parte, la Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia (AEAL) celebra hoy, día 15 de septiembre, el “Día Mundial del Linfoma” instalando mesas informativas en diferentes ciudades españolas. En esta ocasión, los voluntarios se han encargado de captar la atención y sensibilizar a los pacientes y personal sanitario en la sala de espera del hospital de día de hematología del Hospital HLA Universitario Moncloa, desde las 9 hasta las 14 horas, con el objetivo de informar e incrementar el conocimiento de la manera más rigurosa y científica sobre esta enfermedad onco-hematológica.

Bajo el lema “Reconoce los síntomas: anticípate al cáncer”, se ha informado a la población sobre los síntomas y la importancia de un diagnostico precoz, resolviendo posibles dudas al respecto.

El centro renueva su convenio de participación con la asociación. No es la primera vez que colabora con AEAL en la organización de mesas informativas o en la exposición de materiales divulgativos, y «mantiene el firme compromiso de seguir haciéndolo en el futuro». Estas acciones tienen como resultado un incremento del conocimiento sobre la enfermedad, clave en la concienciación de los madrileños en general y de los profesionales sanitarios en particular, con las numerosas causas humanitarias de relevante actualidad.

“Qpoyar estas iniciativas es parte de los valores que conforman la identidad del Grupo HLA”, explica el gerente del hospital, Dr. José Ramón Vicente Rull, de HLA Universitario Moncloa que “como viene siendo costumbre, el centro madrileño pone sus instalaciones a disposición a asociaciones de pacientes y organizaciones sin ánimo de lucro, con el fin de servir de canal para la concienciación de la población sobre diferentes causas sociales que necesitan de la ayuda desinteresada de los más solidarios”

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.