Noticias » Comunidad » Abierta la inscripción a Madrid Comunidad Olímpica 2017-18 hasta el 6 de octubre

Abierta la inscripción a Madrid Comunidad Olímpica 2017-18 hasta el 6 de octubre

Gacetín Madrid

Ya ha abierto su periodo de inscripciones para la edición 2017-18 el Programa “Madrid Comunidad Olímpica”, para difundir entre los alumnos deportes poco conocidos mediante jornadas divulgativas.

Este curso incorpora dos nuevas actividades: “Activa tus valores deportivos’ y ‘RCP y primeros auxilios’. También continúan los programas ‘Mañanas Activas’, ‘Madrid Nieve’, ‘Madrid Azul’ y los campeonatos de natación, cross, y atletismo.

“Madrid Comunidad Olímpica 2017-18” es un programa gratuito para los centros escolares participantes, con la excepción de alguna modalidad deportiva, que por sus especiales características, requerirá el abono de una cantidad en concepto de instalaciones o desplazamiento. En la guía adjunta se especifican las condiciones de cada modalidad deportiva.

Los centros escolares interesados en participar tienen que solicitar las diferentes actividades a través de la “hoja de inscripción” que debe enviarse al correo electrónico mco@educa.madrid.org hasta el 6 de octubre de 2017 inclusive.

El programa ofrece la posibilidad de participar en sesiones divulgativas de 31 deportes, donde técnicos pertenecientes a federaciones madrileñas acudirán a los centros escolares. En otros casos, las sesiones se realizarán fuera del centro escolar. Como novedad este año, se ofrecen sesiones conjuntas de deportes para aprovechar el desplazamiento de alumnos fuera de los centros. Se complementa con charlas relacionadas con la activación de los valores deportivos o RCP y primeros auxilios en el deporte.

Además, paralelo a las actividades divulgativas, continúan: el programa ‘Mañanas Activas’, dirigido a centros escolares que, por su situación, tengan dificultades para participar en otros programas de promoción; ‘Madrid Blanca’, que promociona actividades relacionadas con la nieve; ‘Madrid Azul’, para actividades deportivas relacionadas con el agua; y las competiciones de natación o atletismo, con los programas ‘Jugando al atletismo’ o ‘Divirtiéndose con el atletismo’.

Puede completarse toda la información referente a “Madrid Comunidad Olímpica 2017-18” en la página web de Sumadeporte.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.