Noticias » Deportes » Waterpolo » España supera a Turquía y disputará los cuartos de final del Europeo de waterpolo contra Serbia

España supera a Turquía y disputará los cuartos de final del Europeo de waterpolo contra Serbia

Gacetín Madrid

La selección española juvenil masculina de waterpolo, de la que forman parte los madrileños Iván Alcón (Real Canoe NC) y Javier Baringo (CW Majadahonda Caude), superó en octavos de final del Campeonato de Europa de Malta a Turquía por un cómodo 10 – 8 y se sitúa en cuartos de final, que disputarán esta tarde (17:30 horas) ante Serbia.

Comenzó tranquila España, con dos primeros parciales de 3 – 1 y 2 – 1 para cerrar la primera parte con una ventaja de 5 – 2. Un gran tercer parcial de 3 – 0 dejaba el partido casi hecho para los chicos de Javier Sánchez-Toril, que afrontaban el último cuarto con un 8 – 2 que iba a ser prácticamente imposible de remontar por parte de los turcos.

Los españoles se relajaron, con bastante ventaja a su favor, lo que hizo que Turquía se acercase, encajando cuatro dianas consecutivas para ponerse a tan solo dos goles por debajo. España contestó con dos goles más, que también hicieron los turcos, pero sin tiempo ya para ver peligrar la victoria, dejando el marcador en el 10 – 8 definitivo.

Con este resultado, España consigue clasificarse para los cuartos de final, situándose entre los ocho mejores equipos europeos. Esta tarde, a partir de las 17:30 horas, tendrán que verse las caras con Serbia en busca de un puesto en semifinales. Será un choque complicado, pues se trata de una selección con larga tradición en el waterpolo, con jugadores grandes y potentes, y una de las favoritas a llevarse el título continental.

Foto: La selección juvenil en uno de los tiempos muertos en el partido ante Turquía – @RFEN_directo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.