Noticias » Comunidad » El 90,6% de los madrileños está satisfecho con su Centro de Salud, según un sondeo de la Comunidad de Madrid

El 90,6% de los madrileños está satisfecho con su Centro de Salud, según un sondeo de la Comunidad de Madrid

Gacetín Madrid

El 90,6% de los pacientes que acudieron a su Centro de Salud durante el año 2016 quedó satisfecho con la atención recibida, valor que se eleva con respecto al período anterior (89,2) como en la mayor parte de indicadores de la encuesta de satisfacción de los servicios sanitarios.

La útlima encuesta eleva a 94,5% el grado de satisfacción de los usuarios con su enfermera de Atención Primaria, a un 92,2% con el médico o pediatra y alcanza un 82,8% de satisfacción con respecto al personal administrativo del Centro de Salud.

La satisfacción más alta de los indicadores evaluados se alcanza con la amabilidad del personal de enfermería, con un 95%; indicador que se sitúa en el 92,4% para médicos de familia y pediatras y un 78,8% con los administrativos.

El alto nivel de satisfacción de los madrileños con los servicios de Atención se refleja, además, en que un 94,3% de los pacientes recomendaría su Centro de Salud a su familia o a sus amigos.

Estos son algunos de los datos extraídos de la “Evaluación de la satisfacción de los usuarios de los Servicios de la Asistencia Sanitaria Pública de la Comunidad de Madrid 2016”, elaborada por la Dirección General de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, mediante 26.462 entrevistas realizadas a usuarios de 262 centros de salud, pertenecientes a las siete direcciones asistenciales de Atención Primaria.

Eficacia enfermera
Además, el 94,4% de los encuestados considera que su enfermera es eficaz y resuelve bien sus problemas de salud. En el caso de los médicos, el porcentaje de encuestados que manifiestan esta opinión llega hasta el 91,4% y se sitúa en el 82,5% en relación con los administrativos.

Un 82,1% de los madrileños afirma estar satisfecho con los índices que valoran aspectos relacionados con la Humanización (tiempo de espera, trato, amabilidad, información clara…), un nuevo indicador que se incorpora al cuestionario.

Con respecto a la obtención de cita, cerca del 78% por ciento de los pacientes se han mostrado totalmente de acuerdo con la afirmación “Le resulta fácil conseguir cita con su médico de familia o pediatra”, y un 79,1% considera que se tiene en cuenta la hora que más le conviene para acudir a consulta. El 67,5% expresa estar satisfecho con el tiempo de espera desde la hora de la cita hasta el momento en que entra en consulta.

La encuesta también recoge indicadores sobre las instalaciones de Atención Primaria: el 87,8% de las personas señaló que es apropiada la limpieza de su Centro de Salud, un 89,3% indicó que es buena la señalización y el 71,6% estimó que el lugar de espera era cómodo y confortable.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.