Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » Cs Ciudad Lineal critica «la pasividad» de Ahora Madrid ante «el abandono de refugiados en un parque en verano»

Cs Ciudad Lineal critica «la pasividad» de Ahora Madrid ante «el abandono de refugiados en un parque en verano»

Gacetín Madrid

El pasado mes de julio un grupo de alrededor de 80 refugiados, entre los cuales se contaban unos 30 menores de edad, acampó en un parque cercano a la mezquita de la M-30 durante aproximadamente 10 días.

Alertado por una asociación de ayuda a inmigrantes, el grupo municipal de Ciudadanos en la capital madrileña, denunció públicamente esta situación «inaceptable» y, desde el Ministerio del Interior, se proporcionó un alojamiento provisional a este grupo de personas.

A raíz de lo sucedido, el grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Ciudad Lineal preguntó cuáles fueron las razones por las que, desde la Junta Municipal, «no se llevaron a cabo acciones para proporcionar una solución durante los aproximadamente 10 días que los refugiados durmieron a la intemperie».

En su alocución al Pleno de la Junta Municipal de Ciudad Lineal, el portavoz de vocales vecinos de Ciudadanos, afirmó que “estas familias durante ese periodo de tiempo, fueron invisibles. Son hechos probados que durante esos 10 días en los que estas personas estuvieron allí, nadie dio la voz de alerta” para añadir a continuación que “el problema de los refugiados sirios es grave, son personas en estado de vulnerabilidad, viviendo una terrible tragedia”.

En un tenso intercambio dialéctico con la Concejala-Presidenta, Yolanda Rodríguez, y «ante su pretensión de minimizar el grave incidente», el portavoz de vocales vecinos de la formación naranja, reiteró «lo inaceptable» de esta situación y denunció «la inacción por parte de la Junta Municipal ante lo sucedido el mes de julio en el distrito».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.