Noticias » Madrid ciudad » Manuela Carmena: “En todo lo que hagamos hay que contar con los niños y los adolescentes”

Manuela Carmena: “En todo lo que hagamos hay que contar con los niños y los adolescentes”

Gacetín Madrid

“En todo lo que hagamos hay que contar con los niños y los adolescentes”, ha asegurado la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en el transcurso del coloquio La Ciudad en un mundo de cambio: la infancia en el centro de las políticas locales, dentro del IV Congreso Internacional de Ciudades Amigas de la Infancia, organizado por Unicef en Caixaforum.

En el coloquio, moderado por Javier Martos, director ejecutivo del comité español de Unicef, han participado Carlos Martínez, alcalde de Soria y vicepresidente del consejo de Municipios y Regiones de Europa, y Ana María Sánchez, directora general adjunta de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) de México. Carmena se refirió en su intervención a la invisibilidad que padecen a menudo los madrileños más jóvenes.

La alcaldesa señaló «cómo el Ayuntamiento de Madrid quiere escuchar a los 500.000 niños y adolescentes que viven en la ciudad, entre otras formas mediante la celebración de los plenos infantiles y de adolescentes, de los que han salido iniciativas que el equipo de Gobierno ya ha puesto en marcha».

También recordó» cómo se ha creado recientemente el cuerpo de voluntarios junior por Madrid y el impulso dado a los equipos de estudiantes que actúan como mediadores en los conflictos escolares, fundamentalmente en los casos de acoso». Por último, Carmena se refirió a la red municipal de escuelas infantiles (para niños y niñas de cero a tres años) que este curso ha empezado a funcionar en Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.