Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » El PSOE exigirá el cumplimiento de la PNL de mejora de las Residencias Públicas en Fuencarral-El Pardo

El PSOE exigirá el cumplimiento de la PNL de mejora de las Residencias Públicas en Fuencarral-El Pardo

Gacetín Madrid

La Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo celebrará este miércoles 13 de septiembre (18:00h) el Pleno Ordinario correspondiente al mes de septiembre, en el salón de actos del Centro Sociocultural Alfonso XII en El Pardo.

A este Pleno, el Grupo Municipal Socialista (PSOE) llevará una proposición por la cuál exigirá el cumplimiento de mejora de las Residencias Públicas del distrito. Según el PSOE, en los últimos meses han recibido «contínuas quejas de residentes, familiares y vecinos» ante la situación en la que se encuentran los mayores en el Centro de Día y Residencia de Mayores Mirasierra.

Por ello, los socialistas solicitarán a la Junta Municipal para que inste, a través del área de gobierno competente, a la Comunidad de Madrid, para dar cumplimiento a la Proposición no de Ley 40/2016 RGEP.1680, que tiene por objeto:

1-. La elaboración por parte de los servicios técnicos de la Consejería competente, de un Protocolo único de atención en todas las residencias, tanto de gestión directa, como indirecta o contratadas, de obligado cumplimiento que también tendrán que cumplir las residencias privadas que opten a algún tipo de concierto o contrato con la consejería de políticas sociales y familia para la gestión de plazas públicas.

2-. La puesta en marcha de un modelo de atención que sea viable.

3-. La aplicación, como mínimo, de ratios establecidas para personal en el Acuerdo del Consejo Territorial del Sistema para la autonomía y Atención para la dependencia.

4-. La elaboración de un protocolo de atención y coordinación con la red pública sanitaria que de garantía a la atención continua a nuestros dependientes, y cuestiones conexas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.