Noticias » Madrid ciudad » El PSOE de Madrid reclama al PP «que deje de buscar la confrontación» por el referéndum del 1-O

El PSOE de Madrid reclama al PP «que deje de buscar la confrontación» por el referéndum del 1-O

Gacetín Madrid
  • “Debemos trasladar al pueblo catalán que Madrid quiere ser parte de la solución y no del problema, buscando la unidad y el diálogo frente a quienes vulneran la ley y las reglas de la democracia”, ha señalado la portavoz socialista Purificación Causapié.
  • Causapié ha reclamado al PP “que deje de buscar la confrontación”, al tiempo que hace un llamamiento a todos los grupos a trabajar por el acuerdo.
  • “Acatamos la decisión judicial. También entendemos que el debate de ideas no puede ser ilegal”, ha explicado la portavoz socialista.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha reclamado a todos los grupos municipales de la corporación “mesura. Desde Madrid no debemos echar más leña al fuego. Debemos contribuir a construir puentes de diálogo que impidan la celebración de referéndums ilegales y favorezcan una salida política a la situación creada en Cataluña”.

Sobre el auto judicial que impide la celebración de un acto de debate bajo el lema “En Madrid por el derecho a decidir” que se iba a celebrar en un sala de Matadero, la portavoz socialista ha recordado que “los socialistas siempre respetamos los pronunciamientos judiciales. También creemos que el debate de ideas no puede ser ilegal”.

Causapié ha efectuado un llamamiento a la alcaldesa, Manuela Carmena, «para que trabaje a favor del consenso. Ya le pedimos que interviniera para evitar la confrontación que se podría producir este sábado ante las posiciones radicalizadas a favor y en contra del acto”.

En este sentido, ha reclamado al Partido Popular que “deje de buscar el enfrentamiento, que deje de echar leña al fuego por un puñado de votos. Es absolutamente irresponsable lo que está haciendo. La solución a los problemas de Cataluña sólo llegará desde el diálogo y no desde actitudes que buscan crispar más aún los ánimos”.

“Es lamentable que hoy, cuando en muchos Ayuntamientos catalanes con sus alcaldes al frente se sienten presionados  y amenazados, cuando tienen que gestionar un conflicto tan complicado en su territorio, lo que reciban desde Madrid sea más crispación.”, ha subrayado.

“Nuestra aspiración, y es dónde vamos a centrar todos nuestros esfuerzos, es contribuir a conseguir una declaración conjunta de todos los grupos que traslade a Cataluña un mensaje inequívoco. Debemos trasladar al pueblo catalán que Madrid quiere ser parte de la solución y no del problema, buscando la unidad y el diálogo frente a quienes vulneran la ley y las reglas de la democracia”, ha concluido Causapié.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.