Noticias » Madrid ciudad » Ahora Madrid «lamenta» la prohibición del acto a favor del referéndum catalán en Matadero Madrid

Ahora Madrid «lamenta» la prohibición del acto a favor del referéndum catalán en Matadero Madrid

Gacetín Madrid

La formación política en el gobierno de la ciudad de Madrid, Ahora Madrid, ha salido al paso de la denuncia por parte del PP y posterior prohibición judicial del acto que se preveía realizar en el espacio municipal Matadero Madrid a favor del referéndum catalán.

Ante el auto que prohíbe la realización del acto convocado por la Plataforma «Madrileños por el derecho a decidir», desde Ahora Madrid han lamentado «enormemente que el intento de censura del Partido Popular a un acto político tenga cabida en nuestra ciudad y nuestro país en pleno siglo XXI».

«Desde la llegada de Ahora Madrid al Gobierno de la ciudad, una de nuestras principales señas de identidad ha consistido en que toda la ciudadanía se sintiera integrada y formando parte de una ciudad abierta, tolerante y participativa, en la cual se potencian los espacios comunes y públicos de diálogo» -han reivindicado desde Ahora Madrid en un comunicado. «De esta manera, al contrario que en legislaturas anteriores, el Ayuntamiento de Madrid no ha vetado ningún acto, debate en pleno o manifestación de cualquier tipo, sea cual fuera la organización o partido político convocante, salvo que tal acto supusiera un enaltecimiento a mensajes y comportamientos racistas, xenófobos, machistas o LGTIBfóbicos».

Desde la formación madrileña «creemos firmemente, que ante cualquier diferencia política con cualquier otro partido, idea o proyecto en nuestro país, es imprescindible normalizar la pluralidad con una convicencia pacífica y sin vetos de por medio, para que todas las vecinas y vecinos puedan tener a su alcance si lo desean, información y puntos de vista que enriquezcan su pensamiento crítico y su valoración de la democracia. Por ello, no nos sorprende la actitud del Partido Popular, que como hemos visto durante su historia, no ha dudado en ocultar multitud de hechos que consideran como un perjuicio para su formación y sus intereses. Así la denuncia a este acto político en un centro público para prohibirlo, se entiende como otra muestra más de la censura que ya aplica en todo el Estado».

Desde el grupo municipal de Ahora Madrid «manifestamos nuestro compromiso a que los espacios municipales sigan estando siempre a disposición de todas las personas que quieran ejercer sus derechos fundamentales de expresión y reunión, siempre en el marco de la tolerancia y del respeto a la diversidad».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.