Noticias » Comunidad » Se activa el protocolo biológico al encontrarse un sobre con polvo blanco en una oficina de Getafe

Se activa el protocolo biológico al encontrarse un sobre con polvo blanco en una oficina de Getafe

Gacetín Madrid

Sobre las 13:30h de la tarde de este martes, 12 de septiembre, una llamada alertó a los servicios de Emergencias ante una posible sustancia peligrosa encontrada dentro de un sobre en una oficina de Correos en Getafe.

Al lugar del suceso, en el número 12 de la calle Torneros, se desplazaron 5 dotaciones del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, sanitarios del SUMMA y los Tedax de la Policía Nacional, que instalaron una zona de descontaminación y, usando trajes de protección biológica, accedieron al lugar para verificar la situación, encontrando un posible polvo blanco sospechoso en el interior de un sobre.

Los bomberos procedieron a la descontaminación de las posibles víctimas afectadas, de los intervinientes y del material empleado. De las 9 personas descontaminadas, dos son trabajadoras de la oficina de Correo, tres son miembros de los Tedax, dos son bomberos y otros dos  son sanitarios del SUMMA. Ninguno de los afectados presentaba síntomas.

Tras las comprobaciones pertinentes, se desactiva el protocolo al no encontrar nada peligroso en la sustancia sospechosa encontrada.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.