Noticias » Deportes » Waterpolo » Los juveniles avanzan a octavos tras ganar a Alemania en el Europeo de waterpolo

Los juveniles avanzan a octavos tras ganar a Alemania en el Europeo de waterpolo

Gacetín Madrid

La selección masculina juvenil, de la que forman parte Iván Alcón (Real Canoe NC) y Javier Baringo (CW Majadahonda Caude), se ha clasificado para los octavos de final del Campeonato de Europa que se está celebrando en Malta, tras vencer esta mañana a Alemania (13 – 8).

Los chicos dirigidos por Javier Sánchez-Toril se han recompuesto de la derrota de ayer ante Italia (10 – 13) y han finalizado segundos del Grupo B. Después de que España cayese derrotada en su segundo partido de la fase de grupos ante Italia, los españoles estaban prácticamente obligados a ganar a Alemania si querían estar en octavos.

Los españoles lanzaban el partido con un buen primer parcial de 4 – 1 y mantuvieron las distancias antes de finalizar la primera parte (7 – 4), donde los alemanes empezaron a enlazar buenas jugadas y acercarse en el marcador en el tercer periodo hasta el 9 – 7.

A falta de ocho minutos, y con todo aún por decidir, Iván Alcón anotaba el décimo gol para España, que hacía tres más para rematar su pase a octavos gracias al resultado final de 13 – 8.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.