Noticias » Comunidad » Los empresarios madrileños muestran su apoyo al Gobierno ante el referéndum de Cataluña del 1-O

Los empresarios madrileños muestran su apoyo al Gobierno ante el referéndum de Cataluña del 1-O

Gacetín Madrid

Ante la Ley de Referéndum y la de Transitoriedad aprobadas por el Parlamento de Cataluña, y que han sido suspendidas por el Tribunal Constitucional, la Junta Directiva de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE acordó, por unanimidad, ayer en su reunión mensual manifestar que:

  1. Cataluña es una parte importante, necesaria y querida de España.
     
  2. Se adopten todas las medidas existentes en nuestro ordenamiento jurídico para que nadie actúe por encima del marco normativo.
     
  3. Las decisiones que afectan a un todo no pueden ser tomadas, en ningún caso, por una parte de ese todo.
     
  4. En cualquier negociación futura, encaminada a aportar vías de solución, se evite favorecer a unas Comunidades Autónomas respecto de otras.
     
  5. Su solidaridad con los empresarios catalanes, principales perjudicados de esta situación. Los principios de legalidad y de seguridad jurídica son instrumentos necesarios para posibilitar la convivencia y prosperidad de todos los españoles, por lo que resulta prioritario garantizar su respeto ante la situación creada por el Gobierno catalán.
     
  6. Su apoyo al Gobierno de España en todas aquellas acciones que considere necesarias emprender en aras de hacer cumplir la legislación vigente.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.