Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » Los clubs deportivos de Ciudad Lineal gestionarán cuatro Instalaciones Deportivas Básicas del distrito

Los clubs deportivos de Ciudad Lineal gestionarán cuatro Instalaciones Deportivas Básicas del distrito

Gacetín Madrid
  • Cambia el modelo de gestión en las IDB de San Lamberto, Trece Rosas, Almudena y San Pascual.
  • «El presente modelo tiene como objetivo la promoción y el fomento del deporte base en todos los tramos de edad», explican desde la Junta Municipal.
  • Para la elección de las entidades han primado criterios de arraigo en los diferentes barrios, además del uso continuado de estas instalaciones deportivas.

La gestión de cuatro Instalaciones Deportivas Básicas (IDB) del distrito de Ciudad Lineal ha cambiado recientemente al finalizar el contrato con la empresa concesionaria, al igual que está sucediendo en otros distritos de Madrid.

Desde el pasado 1 de septiembre, las IDB San Lamberto, Trece Rosas (antigua IDB Arroyo de la Media Legua), Almudena y San Pascual han pasado a estar gestionadas directamente por las escuelas y clubs deportivos de los barrios donde están ubicadas, -La Elipa, Almudena y San Pascual- con un modelo provisional, mientras se aprueba la nueva Ordenanza de Cooperación Público Social, que está ultimando el Ayuntamiento de Madrid.

El presente modelo, una gestión coordinada entre escuelas y clubs deportivos con gran arraigo en el distrito, y la propia Junta Municipal, tiene como objetivo «la promoción y el fomento del deporte base en todos los tramos de edad, que aporta numerosos beneficios en la etapa infantil, como la capacidad de superación, el trabajo en equipo, la integración social o la igualdad entre hombres y mujeres».

De esta manera, la Escuela Deportiva San Pascual-Montpellier pasa a gestionar la IDB San Pascual; la Escuela Deportiva Almudena, la IDB Almudena; y el Club Deportivo La Nueva Elipa, en colaboración con el C.D. Juventud La Elipa y el C.D. Unión La Elipa, se encargarán de las IDB Trece Rosas y San Lamberto. Para la elección de las entidades han primado criterios de arraigo en los diferentes barrios, además del uso continuado de estas instalaciones deportivas.

«En agradecimiento a la buena labor que realizan estas entidades deportivas para la promoción del deporte base -desde la Junta Municipal de Ciudad Lineal- se adquirió el compromiso de cambiar el modelo de gestión de las IDB para que fueran administradas por los usuarios directos, reivindicación presentada también en el Pleno del distrito a propuesta del Foro Local, y que fue aprobada el pasado mes de mayo».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.