Noticias » Comunidad » La multinacional Ericsson abandonará Fuenlabrada, que emplea a 400 personas

La multinacional Ericsson abandonará Fuenlabrada, que emplea a 400 personas

Gacetín Madrid

Los 400 trabajadores directos que prestan sus servicios en la empresa Ericsson, en Fuenlabrada, dejarán sus puestos de trabajos y serán trasladados a la zona norte de Madrid, una decisión tomada por la empresa, argumentando el alto coste del valor del edificio que hoy ocupa.

Ericsson es una empresa con historia en la zona sur de Madrid, ya tuvo dependencias en Getafe en sus comienzos y su fábrica en Leganés durante muchos años, desde el año 2006 centralizó su departamento de servicios de red en la ciudad de Fuenlabrada, ocupando el edificio de oficinas situado en el centro comercial de “La Plaza”, un edificio que va a abandonar a finales de este año 2017.

Ericsson argumenta «el alto coste y la poca flexibilidad que el propietario del edificio» ofrece a la empresa y que por tanto «no le queda otro remedio que abandonar la ciudad».

La pérdida de estos puestos de trabajo en Fuenlabrada va a suponer también para la zona, cierres y pérdidas de trabajos indirectos, ya que estos trabajadores y trabajadoras realizan actividades económicas por la zona.

Aproximadamente el 80% de la plantilla vive o bien en Fuenlabrada o en localidades cercanas de la zona sur. «El perjuicio que supone este traslado para la plantilla será enorme tanto a nivel económico como personal», por lo que desde CCOO se solicita a la dirección de la empresa se replantee esta situación y mantenga los puestos de trabajo en Fuenlabrada.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.