Noticias » Comunidad » Aguado a Cifuentes: «El momento de bajar los impuestos es ahora, no en año electoral»

Aguado a Cifuentes: «El momento de bajar los impuestos es ahora, no en año electoral»

Gacetín Madrid

El portavoz de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid Madrid pone como condición para negociar los presupuestos una bajada de entre 0,5% y 1% en el primer tramo del IRPF.

“El momento de bajar los impuestos a todos los madrileños es ahora, no en año electoral”. Así lo ha expresado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, donde ha reiterado que no negociará los presupuestos con el gobierno de Cristina Cifuentes si no baja el IRPF a todos los madrileños.

Aguado ha propuesto que la bajada sea entre un 0,5% y un 1% en el primer tramo de este impuesto,  “lo que supondría un alivio en el bolsillo de todos los ciudadanos” y ha criticado que “Cifuentes y su equipo están con la calculadora electoral, buscando el momento de cazar más votos en vez de aliviar a los madrileños que no llegan a final de mes”.

“Nosotros creemos que este es el momento de aliviar la presión fiscal a todos los madrileños cuando llevamos 14 trimestres consecutivos de crecimiento económico” ha argumentado el diputado regional de Ciudadanos , aludiendo a los datos hechos públicos esta mañana por la presidenta regional, como son que “una de cada cuatro empresas nuevas que se crean en España, lo hacen en nuestra Región”.

Por otro lado, Aguado ha lamentado “la falta de compromiso del ejecutivo regional con la regeneración democrática, al no querer cumplir con el acuerdo de investidura y tramitar el próximo día 5 de octubre por lectura única, la ley propuesta por Ciudadanos de incompatibilidad del cargo de alcalde con el de diputado regional”.

“Cifuentes sigue arrastrando los pies en materia de regeneración y, esta vez, amparada por el Partido Socialista y Podemos que tampoco quieren acabar con la incompatibilidad entre ser alcalde y diputado” ,ha concluido el líder de Ciudadanos madrileño.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.