Noticias » Madrid ciudad » La plantilla de mantenimiento de los túneles de Madrid Calle 30 estudia convocar movilizaciones

La plantilla de mantenimiento de los túneles de Madrid Calle 30 estudia convocar movilizaciones

Gacetín Madrid

La plantilla de mantenimiento de los túneles de Madrid Calle 30 (M-30) reclama que se les reconozca su categoría y denuncian problemas de seguridad en los túneles.

La plantilla de EMESA, encargada del mantenimiento y conservación de los túneles de Madrid Calle 30, estudia la convocatoria de movilizaciones ante el incumplimiento desde hace un año del pliego de condiciones por parte de la empresa en lo que se refiere al servicio de emergencias.

En primer lugar, denuncian que EMESA, UTE formada por Ferrovial, Dragados e IMESAPI, tiene a su plantilla, compuesta por 80 personas, con categorías inferiores al trabajo que realizan, que es el de bomberos, entre ellas las de trabajadores de mantenimiento o de limpieza, por citar algunas.

En segundo lugar, denuncian el problema de seguridad existente en los túneles, ya que el pliego de condiciones establece que debe haber cuatro bases operativas (en cada una de las bocas de los túneles) con cuatro personas en cada una de ellas. La realidad es que solo hay tres trabajadores en tres de los puestos, y uno de ellos se encuentra inutilizado. De hecho, el Ayuntamiento de Madrid ha abierto once expedientes a esta empresa por motivos de seguridad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.