Noticias » Distritos » San Blas - Canillejas » Carmena inaugurará este martes la nueva línea de EMT que unirá San Blas-Canillejas con el Ramón y Cajal

Carmena inaugurará este martes la nueva línea de EMT que unirá San Blas-Canillejas con el Ramón y Cajal

Gacetín Madrid

Este martes 12 de septiembre entrará definitivamente en funcionamiento la línea especial de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que conectará el distrito de San Blas-Canillejas con el hospital Ramón y Cajal.

A partir de las 09:00h del martes se llevará a cabo la inauguración oficial de la línea, que partirá de la Plaza de Alsacia. Posteriormente, a las 10:00h, Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, e Inés Sabanés, concejala de Medio Ambiente y Movilidad de Madrid, se unirán a la línea inaugural en el Intercambiador de Canillejas.

Este nuevo servicio especial de autobús, con carácter de línea exprés, responde a una antigua reivindicación vecinal. La línea partirá del área intermodal de Alsacia y tendrá como destino el Hospital Ramón y Cajal. Esta ruta funcionará en días laborables.

Las nuevas línea exprés circulará por vías rápidas de alta capacidad, como la M-40, en gran parte de su recorrido para mejorar la velocidad de viaje y permitir una conexión mucho más rápida que en la actualidad entre este distrito y su hospital de referencia.

Horarios

El servicio especial operará en días laborables de lunes a viernes. El primer servicio se efectuará a las 6:45 horas, desde la cabecera de Alsacia, y a las 7:30 horas, desde la terminal en el Hospital Ramón y Cajal. El último servicio partirá a las 19:45 horas, desde la cabecera de Alsacia, y a las 20:30 horas, desde la terminal del Hospital Ramón y Cajal. La frecuencia de paso de los autobuses será de 30 minutos.

Recorridos

Vista de la zona del Hospital Ramón y Cajal:

Vista de la zona de San Blas – Canillejas:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.