Noticias » Distritos » Latina » Google Maps vuelve a mostrar la calle Millán Astray a petición de la Plataforma Patriótica

Google Maps vuelve a mostrar la calle Millán Astray a petición de la Plataforma Patriótica

Gacetín Madrid

La calle Millán Astray, situada en el madrileño distrito de Latina, vuelve a aparecer en la aplicación Google Maps tras la solicitud presentada por la Plataforma Patriótica Millán Astray.

Desde el pasado mes de junio, Google decidió proceder al cambio de nomenclatura de diversas calles de la ciudad de Madrid, sumándose así a los cambios propuestos por la Comisión para la Memoria Histórica de Madrid y aprobados en el Pleno. Entre ellos, se cambió la calle Millán Astray, en honor al fundador de la Legión española, por el de Maestra Justa Freire.

Sin embargo, unas semanas después el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 7 de Madrid paralizó este cambio de forma cautelar. Según el auto del juez, el Ayuntamiento de Madrid debía “paralizar toda actuación o trámite tendente a cambiar de denominación de la calle del General Millán Astray”.

La solicitud de medidas cautelares procedió de un recurso de la Plataforma Millán Astray, que señalaba que esta modificación inmediata del nombre de la calle podría ocasionar “perturbación grave a los intereses de terceros”, en clara alusión a todos aquellos folletos, tarjetas de visita, etc.  de particulares y comerciantes de la zona.

Según han informado desde la Plataforma Patriótica Millán Astray en un comunicado de prensa, se ha procedido a enviar una carta solicitando a Fuencisla Clemares, directora general de Google España, que no se cambiara el nombre en su herramienta de mapas, e incluso han expresado desde la plataforma que «estarían dispuestos a trasladarse a Estados Unidos para hablar esta situación directamente con la central de la empresa y tratar de solucionar esta cuestión lo antes posible».

La plataforma de legionarios ha mostrado su satisfacción al ver que «al final se ha impuesto la razón y el sentido común». «Google ha actuado como se esperaba de una compañía de su categoría», han señalado.

En cuanto al equipo de gobierno de Ahora Madrid, han denunciado que han traído un «tsunami de odio y de rencor», llevando «dos años sembrando discordia y enfrentamiento civil». «Vemos como los Tribunales de Justicia y las grandes compañías vuelven a poner las cosas en su sitio natural».

Millán Astray

Millán Astray fue el fundador de la Legión, además de jefe de Prensa y Propaganda al inicio de la dictadura militar franquista. Ya como conferenciante y comentarista radiofónico durante la Guerra Civil, Millán-Astray fue uno de los instigadores de la subida del general Franco a la Jefatura del Estado del gobierno de Burgos y uno de los creadores del mito de Franco como “Caudillo”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.