Noticias » Madrid ciudad » Mercamadrid se prepara para «la vuelta al cole» con un crecimiento del 10%

Mercamadrid se prepara para «la vuelta al cole» con un crecimiento del 10%

Gacetín Madrid
  • Se estima un crecimiento del 10% en la comercialización de alimentos frescos en el mes de septiembre.
  • Productos como el gallo, la merluza, carnes blancas, y cuarta gama de hortalizas toman el protagonismo a la vuelta de las vacaciones.

Fórmulas nutricionales saludables y equilibradas, muy cercanas a la tradicional dieta mediterránea, constituyen la receta preferida de los consumidores en los últimos años. Con la llegada del mes de septiembre, Mercamadrid recupera la normal actividad, conocedora de su papel clave en la cadena alimentaria y la importancia de proveer las mesas de los consumidores del mejor producto fresco.

Las empresas mayoristas instaladas en Mercamadrid confían en afianzar la tendencia de comercialización de productos frescos en el mes de septiembre, con un incremento en torno al 10% respecto al mes de agosto. Porcentaje de crecimiento que se ha registrado en los últimos tres años y que arroja además, la preferencia por determinados alimentos para afrontar el inicio de curso.

El gallo y la merluza, en los pescados frescos; las carnes blancas como el pavo y el cerdo; y la cuarta gama de hortalizas, como las bandejas para elaborar purés y caldos, toman el protagonismo de los menús de septiembre.

Una tendencia de consumo que tiene por protagonistas los alimentos frescos que comercializan y distribuyen las empresas de Mercamadrid. Conscientes de ello, preparan y planifican semanas antes la mercancía a adquirir, para proveer y atender la demanda tanto de la distribución comercial como de la restauración.

Además, a lo largo de las próximas semanas vuelven a los puestos de los mercados centrales productos de temporada muy saludables como la calabaza, el aguacate, el mango y la granada, todos de origen nacional. Junto a la merluza y el gallo, pescados azules como el bonito, la caballa y la melva tomarán protagonismo este mes. Mención importante merecen los productos de proximidad, tales como higos, tomates, zanahorias y acelgas, todos procedentes de un radio de menos de 100 kilómetros.

Mercamadrid es la mayor plataforma de distribución, comercialización, transformación y logística de alimentos frescos de España, formando parte de una cadena de valor que garantiza una alimentación saludable y de calidad. Con un área de influencia comercial de 500 kilómetros y 12 millones de consumidores, comercializa al año 2.500.000 toneladas de productos frescos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.