Noticias » Distritos » Arganzuela » La Comunidad de Madrid participa en unas jornadas con asociaciones de jóvenes musulmanes en Arganzuela

La Comunidad de Madrid participa en unas jornadas con asociaciones de jóvenes musulmanes en Arganzuela

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid participa en una Jornada de Trabajo, organizada por la Fundación Pluralismo y Convivencia y el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), con asociaciones de jóvenes musulmanes de la Región, que se celebra en el Centro de Participación e Integración (CEPI) de Arganzuela con el objetivo de profundizar en la prevención de la radicalización.

El objetivo es incorporar sus necesidades y propuestas en aquellas acciones que se desarrollan desde todas las entidades y organismos en favor de la promoción de la libertad religiosa, la convivencia y la prevención y la lucha contra la radicalización violenta.

Facilitar la integración y la convivencia

Tal y como recogen los últimos datos del Barómetro de Inmigración, el 90,5% de los extranjeros residentes de la Comunidad de Madrid se sienten integrados en la sociedad, 3 puntos más que en el anterior Barómetro.

La Comunidad de Madrid cuenta con ocho Centros de Participación e Integración (CEPI), unos lugares de encuentro para todos los madrileños, sea cual sea su nacionalidad, donde pueden tener acceso a diversas actividades como cursos de formación, asesoría jurídica, talleres de búsqueda y mejora de empleo, variados programas culturales y actividades deportivas.

Estos centros, pioneros en Europa, atienden cada año a una media de 100.000 personas, con las que se realizan 330.000 acciones, a través de talleres o formaciones ocupacionales. El Gobierno regional está ultimando una estrategia integral para la inclusión social de las personas inmigrantes, cuyo objetivo es reforzar su integración plena en la sociedad madrileña, incidiendo en el trabajo con la segunda generación de inmigrantes y en las iniciativas relacionadas con la empleabilidad de estas personas.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.