Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » Juan Lobato, candidato a liderar el PSOE-M, se reunirá este sábado con militantes de Entrevías

Juan Lobato, candidato a liderar el PSOE-M, se reunirá este sábado con militantes de Entrevías

Gacetín Madrid

El diputado y alcalde de Soto del Real, Juan Lobato, que ha estado esta mañana de sábado en Moratalaz, tendrá esta tarde, a las 19:30h, un encuentro con la militancia de Entrevías, en el madrileño distrito de Puente de Vallecas.

A día de hoy, son cinco los militantes socialistas que han dado el paso y son ya precandidatos (a falta de presentar avales) a la secretaría General del PSOE de la Comunidad de Madrid. A Juan Lobato se le suman José Manuel Franco (diputado y portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid), Enrique del Olmo (militante sin cargos), Manuel Lucas (edil de Valdaracete) y Eusebio González Jabonero (exdiputado regional).

Este joven de 32 años es actualmente diputado en la Asamblea de Madrid y alcalde de Soto del Real, cargo al cual llegó al vencer al Partido Popular por 10 votos, lo que le dio un concejal más que la derecha, que había gobernado siempre este pueblo serrano.

Es licenciado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid, donde también ha sido profesor de Derecho Tributario. En las pasadas primarias dio su apoyo a Patxi López.

Lobato defiende «darle la vuelta al partido para cambiar Madrid. Y poder luchar desde el Gobierno, más de 20 años después, contra la pobreza, el paro, la precariedad y los recortes en calidad y garantías de los derechos públicos».

«Es fundamental la unidad. Pero la unidad del partido no consiste en juntarnos el 3% de los militantes que somos cargos y repartirnos otra vez los cargos como se viene haciendo los últimos 20 años. Unidad es que el 100% de los militantes decidan no sólo las posiciones políticas de partido, sino también quienes integran y en que orden las listas electorales con su voto secreto en listas abiertas», recalca Juan Lobato.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.