Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento de Madrid prepara un dispositivo especial para la final de la Vuelta Ciclista a España

El Ayuntamiento de Madrid prepara un dispositivo especial para la final de la Vuelta Ciclista a España

Gacetín Madrid
  • El Ayuntamiento de Madrid ha preparado un dispositivo especial con funciones de seguridad y de regulación del tráfico para dar cobertura al desarrollo de los actos.
  • Los agentes se encargarán de realizar los cortes de tráfico y de facilitar el tránsito del transporte público. También realizarán labores de vigilancia y seguridad en el propio recorrido y en zonas aledañas.
  • Desde la Policía Municipal se recomienda evitar el uso del vehículo privado durante el domingo, utilizar el transporte público y seguir en todo momento las indicaciones de los agentes.

La ciudad de Madrid acoge mañana, 10 de septiembre, la etapa final de la Vuelta Ciclista a España. El Ayuntamiento de la capital ha puesto a punto un dispositivo especial, con funciones tanto de seguridad –en el propio recorrido y zonas aledañas-, como de regulación del tráfico, para poder dar cobertura al desarrollo de los actos festivos previos y canalizar el tránsito peatonal y de transporte público. Los agentes se encargarán de realizar, además de los cortes de tráfico y de facilitar el tránsito del transporte público, labores de vigilancia y seguridad en el propio recorrido y en zonas aledañas.

Desde l Policía Municipal se recomienda evitar el uso del vehículo privado a lo largo del domingo, el uso del transporte público para los alrededores de las zonas de influencia y seguir en todo momento las indicaciones de los agentes.

Desde las 11:00 de la mañana del día 10 de septiembre se producirán cortes debidos a las actividades previas a la llegada de la carrera final:

 11:00 a 12:00 horas.- Acto Promocional, consistente en una vuelta al circuito por un grupo de personas con minusvalía, y posteriormente un pelotón familiar.

 12,30 a 13,30 horas.- Vuelta Junior (entre Pl de Cibeles y Pl de Cánovas del Castillo).

 13:30 a 13:45 horas.- Ceremonia Protocolaria Vuelta Junior.

 14:45 a 16,45 horas.- Carrera femenina “Madrid Challenge by La Vuelta” en circuito cerrado. 15 vueltas al circuito cerrado.

 17:00 a 17,30 horas.- Llegada Caravana Publicitaria al término municipal y recorrido por el circuito cerrado. Una vez llegado a META se dirigen a la zona de Parque Vuelta.

 18:30 a 20,30 horas, llegada término municipal corredores última etapa dando 9 vueltas al circuito.

 Zona Parque Vuelta, en la Plaza de la Lealtad con apertura al público a partir de las 18,00 horas.

El recorrido de los ciclistas desde su llegada Madrid hasta la el circuito cerrado del Paseo de La Castellana será el siguiente:

M-425 procedentes de la Localidad de Leganés – Glorieta sobre M-40 – Vía Lusitana – Plaza Elíptica – Paseo Santa María de la Cabeza – Calle Ferrocarril – Paseo de las Delicias – Glorieta Emperador Carlos V – Paseo del Prado (entrando en el circuito cerrado).

Circuito cerrado

Paseo del Prado (junto a Gta. Emperador Carlos V) – Paseo del Prado – Plaza Cánovas del Castillo – Plaza de Cibeles (primer paso por línea de Meta) – Paseo de Recoletos – Plaza de Colón giro 180º – Paseo de Recoletos (central) – Plaza de Cibeles – Calle Alcalá – Gran Vía – Plaza de Callao (cambio de sentido) – Gran Vía – Calle de Alcalá – Plaza de Cibeles – Paseo del Prado (lateral Banco de España) – Plaza de Cánovas del Castillo – Paseo del Prado (lateral Ministerio de Sanidad) – Glorieta del Emperador Carlos V (giro 180º ) – Paseo del Prado (sentido norte) – Plaza Cánovas del Castillo – Paseo del Prado – Cibeles (pasan por META, dando NUEVE vueltas).

En el circuito cerrado se instalarán pasos de peatones en los siguientes puntos:

– Plaza de Cibeles – Paseo Recoletos (Casa América – Cuartel Gral. del Ejército).
– Gran Vía – Alcalá.
– Gran Vía – Fuencarral
– Plaza de Cánovas del Castillo – Paseo del Prado (parte Sur de la Plaza Cánovas del Castillo).

Igualmente se instalarán en el circuito 3 salidas de emergencia, a fin de facilitar a los vehículos de emergencia el acceso al mismo en caso de necesidad. La Policía Municipal impedirá la invasión de la calzada por parte del público asistente así como de cualquier vehículo no autorizado una vez efectuado el corte a lo largo del itinerario.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.