Noticias » Deportes » Waterpolo » Las españolas se imponen a Hungría y disputarán las semifinales del Mundial junior de waterpolo

Las españolas se imponen a Hungría y disputarán las semifinales del Mundial junior de waterpolo

Gacetín Madrid

La selección española junior, de la que forman parte las madrileñas Inmaculada Bello, Elia Montoya (AR Concepción-Ciudad Lineal), Sofía Díaz (CN Madrid Moscardó), Carmen Baringo (CN Sant Andreu) y Miriam Ciudad (EW Zaragoza) disputarán esta tarde (18:40 h.) las semifinales del Campeonato del Mundo de la categoría, que se está celebrando en Volos (Grecia) ante Rusia, después de vencer ayer a Hungría (15 – 8) en cuartos.

Las españolas se jugarán el acceso a la gran final y, en consecuencia, estarán luchando por el acceso al título. El día de descanso que tuvieron las chicas de Xavier Pérez, que evitaron el pasar por octavos de final, les vino bien para enfrentarse a Hungría con todas las fuerzas concentradas.

Desde el primer minuto, las españolas demostraron ser superiores a las húngaras y definieron el primer periodo con un parcial de 5 – 1. Las magiares reaccionaron en el segundo, y al ataque español le costaba ver portería. Aun así, la ventaja aumentaría un gol más antes de afrontar la segunda parte (7 – 2), que empezaría anotando Hungría hasta ponerse 7 – 4, realizando un tercer cuarto alternando goles entre ambas selecciones (11 – 7).

Con una ventaja aún de cuatro goles, las españolas resolvieron el partido sin problemas con un buen parcial de 4 – 1 para acabar llevándose la victoria por 15 – 8, logrando, así, conseguir un puesto en las semifinales de esta tarde.

Su rival será Rusia, que vio la derrota ante Holanda (5 – 7) en el primer partido de la fase de grupos, y que ha llegado hasta estas semifinales tras imponerse a Italia en cuartos de final (4 – 5). El partido será esta tarde, a partir de las 18:40 horas, mientras que la segunda semifinal, que enfrentará a Holanda y Grecia, se disputará inmediatamente después (20:00 h).

Foto: Un momento del España – Estados Unidos de la fase de grupos – @elSuperHincha.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.